Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Suplementos

Suplementos | Para evitarlo es necesario llevar una vida activa y un buen descanso

Estrés laboral afecta la concentración y la salud digestiva

Es importante aprender a manejar el estrés, tomar las cosas con calma y respirar en los momentos de tensión
La oficina es nuestro segundo hogar, por ello es importante llegar a trabajar luego de un sueño reparador para evitar estrés. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La oficina es nuestro segundo hogar, por ello es importante llegar a trabajar luego de un sueño reparador para evitar estrés. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2017).- El estrés laboral, además de afectar la concentración, daña la salud digestiva al provocar diarrea, estreñimiento, inflamación, irritabilidad del colon, dolor de estómago y otros malestares.

De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presión en el trabajo también causa irritabilidad y depresión. La oficina es como un segundo hogar, ahí se pasa más tiempo que en cualquier otro lugar y los compañeros forman parte de esa segunda familia, subrayó.

Sin embargo, el ambiente laboral está lleno de estrés: los pendientes del día a día, las solicitudes urgentes y los tiempos de entrega.

Para mantener la salud, es importante aprender a manejarlo y entre las recomendaciones están: tomar las cosas con calma, si se siente presionado es bueno hacer una pausa, beber un vaso de agua y realizar cinco respiraciones lentas y profundas, concentrándose sólo en eso.

Activarse, decirle adiós al estilo de vida sedentario ayuda a liberar tensiones acumuladas durante el día, una caminata de media hora es benéfica.

Para mantener una buena salud digestiva es importante consumir probióticos, pues fortalecen el sistema digestivo y restauran la flora intestinal, sobre todo si se combinan con una buena alimentación.

Un sueño reparador es fundamental porque el cuerpo necesita descansar para que funcione adecuadamente, por lo que si aparece el insomnio o empiezan las molestias gástricas es necesario tomar acciones para corregir esas alteraciones, en lugar de acostumbrarse a vivir con ellas.

De acuerdo con el análisis de la OMS denominado "La organización del trabajo y el estrés", este problema es la reacción que puede tener una persona ante exigencias y presiones laborales, producidas por diversas causas.

Temas

Lee También

Comentarios