Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Señalan que este tipo de gestación no tiene mayores complicaciones

Embarazos por reproducción asistida son seguros, señala especialista

Señalan que este tipo de gestación no tiene mayores complicaciones

Por: NTX

Las técnicas de reproducción asistida hacen un símil del proceso natural. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las técnicas de reproducción asistida hacen un símil del proceso natural. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2017).- En un contexto de mitos sobre los riesgos  que se corre al realizarse un embarazo por reproducción asistida, el ginecólogo Armando Roque aseguró que este tipo de gestación es ciento por ciento segura y no tiene mayores complicaciones.

En un comunicado emitido por el Centro Mexicano de Fertilidad "Alberto Kably", lamentó que aún exista desinformación y en ciertos casos temor de acudir a clínicas donde se llevan a cabo este tipo de procesos.

El especialista reconoció algunas complicaciones que en el pasado fueron asociadas a la reproducción asistida, como los embarazos múltiples y los nacimientos prematuros que se llegaron a registrar en las primeras etapas de la historia de este campo médico, en los años 80 y 90 del siglo pasado, situaciones que, dijo, se han corregido y sus tasas han disminuido desde el año 2000.

Según expuso, las técnicas de reproducción asistida hacen un símil del proceso natural, lo que significa que los riesgos previos a un tratamiento de este tipo no aumentan ni disminuyen por la técnica.

Por lo anterior, el ginecólogo recomendó asistir a una consulta pre concepcional, para así analizar todas las ventajas o desventajas que se pueden presentar en esta técnica.

Es importante que al lugar donde se asista para llevar a cabo este tipo de procesos se debe informar a las parejas todas las formas, desde las menos complejas hasta las más avanzadas, según lo requiera cada caso.

De acuerdo con el reporte, los tratamientos de baja complejidad son todos aquellos que no requieren llegar a una fertilización In Vitro, por ejemplo, inducir la ovulación de la madre, plantearle a la pareja una programación o un calendario para tener relaciones sexuales o hacer una inseminación intrauterina.

Mientras que los tratamientos de alta complejidad corresponden a la fertilización In Vitro y sus modificaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones