Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Clásico, golpe de autoridad

El técnico José Cardozo considera que ganarle al Atlas ayudará a su equipo a despegar

Por: El Informador

El llamado de Alexis Vega a Selección lo fortalecerá en lo anímico ante su falta de gol en Chivas, aseguró su técnico. MEXSPORT

El llamado de Alexis Vega a Selección lo fortalecerá en lo anímico ante su falta de gol en Chivas, aseguró su técnico. MEXSPORT

Chivas necesita dar  un golpe de autoridad, ganar sin dejar lugar a dudas y el sábado todo está listo para ejecutarlo, porque enfrente tendrá a un rival, que en caso de ganarle llenará de mucha confianza a Chivas, así lo ve el técnico José Saturnino Cardozo, quien no se anduvo con contemplaciones al asegurar que saldrán desde el inicio a marcar diferencia.

''Vamos a buscar el partido, la responsabilidad es nuestra a la vez, porque tenemos que salir a proponer, buscar, hacer nuestro juego que nos gusta y vamos a enfrentar a un rival que también propone, por lo que será un encuentro de ida y vuelta. Esperamos ser contundentes para que podamos aprovechar las opciones que generamos, porque son muchas y nos falta concretar''.

Le ha faltado tranquilidad al equipo para definir, para sumar más unidades y ya no hay más tiempo que perder. Atlas es un rival que deja jugar, que también a su manera busca los encuentros y sabe que el sábado el espectáculo que habrá, será muy bueno para el aficionado.

''Es un equipo que propone igual que nosotros, será un partido de ida y vuelta, han jugado bien sus encuentros, por lo que veo un encuentro de mucha intensidad, de mucha llegada y me parece que de los dos equipos porque ambos tenemos jugadores que marcan diferencia.

Los delanteros han estado erráticos en el Clausura 2019, tomando en cuenta la cantidad de opciones que se generan y las que terminan por hacer efectivas, así que buscarán aprovechar el marco del Clásico para reivindicarse.

''Entrenamos mucho en eso, donde más insistimos y debemos tener calma para manejar  los partidos, los tiempos y darle calma. Eso nos ha faltado, más en el último partido porque nos hacen un gol faltando 30 segundos, lo cual no debe repetirse. Es algo extraño y será un encuentro muy intenso, entretenido para la afición''.

Atlas no es una pera en dulce, tiene lo suyo con los atacantes, también juegan muy bien por fuera, tienen variantes al ataque y Cardozo le da su merecido respeto.

''Se complementan muy bien con Osvaldito (Martínez), a veces es un equipo muy dinámico por lo que debemos tratar de cortar el circuito de ellos, tienen elementos que se mueven bien en el área, una preparación física importante. Atlas es un equipo que juega bien al futbol, propone, juega de igual a igual, lo cual genera espacio y eso provoca que nosotros podamos hacer nuestro futbol''.

Este Clásico, desde el punto de vista de Cardozo, está para que ambos equipos se luzcan dando un buen duelo, sobre todo en lo colectivo.

''Llegamos los dos equipos en un muy buen momento. Veo que el entrenador (Guillermo Hoyos) apuesta a eso, al orden, buena coordinación defensiva, coordina muy bien el ataque, Osvaldo Martínez le da clase en el medio campo, después, nosotros también porque no dependemos de un solo jugador, sino del funcionamiento colectivo''.

Los llamados a Selección benefician

En lugar de afectarle, José Saturnino Cardozo espera sacar provecho de las convocatorias a Selecciones, tanto de la mayor como de la Sub-22, de donde anhela que, sobre todo Alexis Vega, venga fortalecido en lo mental y con más hambre de gol.

''El delantero debe hacer goles, este llamado a la Selección le viene bastante bien a Alexis en especial. Llegó el llamado en un momento espectacular, antes del Clásico  y me parece que llegará mucho más concentrado, con otra motivación para el partido. Ya de por sí, un Clásico motiva y ser llamado es un extra. Será un delantero de peligro en el partido del sábado, es un Clásico importante para nosotros'', dijo el DT de Chivas.

Cardozo tiene claro que necesita ahora más que nunca que sus delanteros se manifiesten ante el arco rival, que las opciones que generan tengan el fin que tanto han trabajado y anhela que el Clásico Tapatío sea un antes y un después para Alexis y demás atacantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones