Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | El director de la Unidad Gastric Bypass, ofrece un seminario a personas con obesidad

Cirugía para bajar de peso tiene riesgos mínimos, asegura bariatra

El director de la Unidad Gastric Bypass que se ubica en Guadalajara, se encuentra en la Ciudad de México para ofrecer un seminario a personas con obesidad

Por: NTX

El riesgo de salud o de muerte para quien no se somete a procedimientos para bajar de peso es mayor que el de practicarse una cirugía. NTX / ARCHIVO

El riesgo de salud o de muerte para quien no se somete a procedimientos para bajar de peso es mayor que el de practicarse una cirugía. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2017).- El riesgo de salud o de muerte para quien no se somete a procedimientos para bajar de peso es mayor que el de practicarse una cirugía bariátrica, afirmó el cirujano bariatra José Antonio Castañeda.

Ante el problema latente de la obesidad que existe en México y en el resto del mundo, los pacientes con problemas severos de sobrepeso deben estar informados acerca de las opciones de tratamiento y no atender a los mitos, recalcó el espacialista.

"Existen muchos mitos y miedos de las personas a someterse a los tratamientos efectivos, sobre todo en cirugía, hay mucho miedo, los pacientes creen que pueden llegar a tener complicaciones bastante graves o llegar a morir", indicó.

En entrevista con Notimex, recordó que existen procedimientos quirúrgicos como la banda gástrica o el bypass gástrico, que con tratamientos complementarios permiten a los pacientes con obesidad extrema reducir hasta más de 200 kilogramos.

"En la actualidad son cirugías totalmente seguras que tienen un mínimo porcentaje de complicaciones, estoy hablando solo de un tres por ciento, con una mortalidad de 0.01 por ciento", subrayó.

El cirujano mexicano, quien es conocido por practicar más de 10 mil cirugías de ese tipo a personas con obesidad extrema, recalcó que el riesgo de muerte y de salud para quien no se somete a procedimientos para bajar de peso es mayor que el de practicarse una cirugía bariátrica.

Recalcó que los candidatos a estas cirugías son solo personas con obesidad extrema, es decir, arriba de 35 de Índice de Masa Corporal (IMC) con alguna enfermedad asociada al sobrepeso.

El director de la Unidad Gastric Bypass que se ubica en Guadalajara, Jalisco, se encuentra en la Ciudad de México para ofrecer un seminario a personas con obesidad, a fin de hablar de los tratamientos y de los problemas asociados con la enfermedad.

"Es importante que la gente se informe, se trata de que el público en general también tome un poco de consciencia acerca de este problema y sobre todo para enfatizar puntos tan importantes como la prevención".

El registro para el seminario, a llevarse a cabo este sábado 21 de enero en un hotel de la Ciudad de México, podrá concretarse en la página de Internet www.gastricbypassmexico.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones