Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Uno supondría que sabemos todo sobre ella, pero podríamos equivocarnos

Cinco datos sobre la gripe

No hay medicamentos que curen el padecimiento, sólo existen los que lo controlan y aminoran los síntomas

Por: SUN

La mucosidad es uno de los síntomas frecuentes por lo que la gripe es confundida con un resfriado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mucosidad es uno de los síntomas frecuentes por lo que la gripe es confundida con un resfriado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2017).- Millones de personas sufren de gripe cada año. Así que uno supondría que no habría nada que no supiéramos de esta enfermedad, pero podríamos sorprendernos. En realidad existen muchos mitos y malentendidos con respecto a la gripe, y es hora de desmentirlos.

¿Cómo sé si es gripe o un resfriado?

Empecemos por mencionar las semejanzas. Ambas son enfermedades respiratorias que causan mucosidad nasal y dolor en la garganta. Sin embargo, los resfriados están principalmente relacionados con la cabeza, mientras que la gripe con todo el cuerpo. Si tienes fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y cuerpo cortado, posiblemente sea influenza o una infección.

¿Necesito antibióticos?

No. Los antibióticos sólo son útiles para luchar en contra de infecciones bacterianas, no virus, y tomar medicamentos sólo podría mejorar su resistencia. Cabe mencionar que no hay medicamento para un virus, sólo hay medicinas que puedan aliviar los síntomas.

¿Qué medicamentos son mejor?

Aunque no existe uno que te cure de la gripe, existen medicamentos que minimicen los síntomas. Si tienes mucho moco, toma un descongestionante que alivie la inflamación de la mucosa en la nariz. Estos también pueden disminuir el riesgo de tener infecciones.

¿Debería alimentar la gripe o matarla de hambre?

Siempre y cuando tengas apetito, la mejor opción es mejorar tu sistema inmunológico. Sáltate los tacos y mejor hazte un caldo de pollo. También come alimentos ricos en Vitamina C y llénate de líquidos.

¿Me quedo en casa o voy a trabajar?

Si tienes la opción, sería mejor que te quedaras en casa. El reposo es la mejor opción para eliminar el virus lo más rápido posible, pero si no tienes fiebre, no tienes porqué tirarte a la enfermedad. La gripe sólo debería durar máximo 3 días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones