Domingo, 13 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Chivas está en la Final!

Las rojiblancas vencieron a las rojinegras y van por el título de la Liga MX

Por: El Informador

AHORA SÍ. Los goles cayeron en el Estadio Akron y el Rebaño a la última fase.

AHORA SÍ. Los goles cayeron en el Estadio Akron y el Rebaño a la última fase.


Chivas gana el Clásico Tapatío y avanza a la Final de la Liga MX Femenil.


En un partido disputado, con mucha lucha en todos los sectores del terreno de juego, pero con mayor eficacia para las locales, el Guadalajara venció 2-1 a las rojinegras del Atlas en el juego de Vuelta de la Semifinal de la Liga MX Femenil y con esto se instala en la serie definitiva por el título del Guard1anes 2021 y ahora enfrentará a Tigres, quienes dejaron fuera a Rayadas.


Chivas femenil, equipo que dejó fuera al acérrimo rival en un Clásico Tapatío más con marcador global de 2-1, tuvo como anotadoras a Miriam Castillo al minuto 45’+1, al contrarrematar un buen disparo de Carolina Jaramillo que se estrelló en el travesaño ayudado por una gran atajada de Ana Gabriela Paz, pero la mediocampista rojiblanca, atenta, remató al fondo de la cabaña.


El segundo gol del Rebaño Sagrado fue  de Ana García en propia puerta, en una confusión con Alicia Cervantes, tras un centro de Carolina Jaramillo al minuto 70 y todo estaba listo para el festejo de Chivas. Sin embargo, el partido no estaría exento de drama.


Y es que la campeona goleadora del torneo, Alison González descontó al minuto 90+3 para las rojinegras por la vía del penal, venciendo de manera eficiente a Blanca Félix, quien instantes antes había cometido una falta dentro del área sobre la mencionada goleadora del Atlas.


No hubo tiempo para más y ahora las Chivas vuelven a la Final luego de que lo hicieran en 2017 en la primera edición de la Liga MX Femenil, título que ganaron al vencer a Pachuca. Ahora enfrentarán a Tigres, quienes están en defensa del cetro.

  • Tigres golea en Clásico Regio

Con un contundente 4-1 en la Vuelta, las de Tigres vencieron a las Rayadas y consiguieron su pase a la Final de la Liga MX Femenil.


En el duelo de Ida habían empatado a dos tantos, pero en el cierre las universitarias no tuvieron piedad de su rival de ciudad en duelo celebrado en el Estadio Universitario.


Apenas arrancaba el partido y al minuto 4 las dirigidas por Roberto Medina anotaron el primero por conducto de Sandra Mayor.


El segundo baldazo de agua fría cayó al minuto 17, con impresionante gol de Belén Cruz, quien globeó tras una recepción de punta con pierna estirada.


Diana Evangelsita intentó hacer reaccionar a las Rayadas con un gol al 25’, pero las felinas no les dieron muchas oportunidades.


En el complemento, Nancy Antonio puso el 3-1 para las universitarias, luego de definir sola en el área una jugada de táctica fija.


Ya con unas Rayadas desmoronadas viendo la inminente eliminación, Lizbeth Ovalle puso el último clavo al ataúd al minuto 55, luego de aprovechar un centro que recorrió todo el área y la de Aguascalientes llegó sola a definir frente al arco de Claudia Lozoya, quien se lamentó en su área.


Con este resultado, las de Tigres enfrentarán a las Chivas en la gran Final de la Liga MX, donde las de Guadalajara buscarán su segundo título, mientras que las felinas van por su cuarto.


Cabe recordar que las de la UANL han estado en las cinco últimas Finales y sólo no han participado en una, además que son las actuales campeonas.
 

MQ
 

Temas

Lee También