Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Celta de Vigo hunde al Submarino Amarillo

El equipo del mexicano Néstor Araujo, quien fue titular, consigue una sufrida victoria ante el Villarreal, que de nueva cuenta no contó con Miguel Layún

Por: NTX

Con su victoria de ayer, el Celta de Vigo se ubica en la décima posición en la Liga española. EFE

Con su victoria de ayer, el Celta de Vigo se ubica en la décima posición en la Liga española. EFE

En condición de visitante, el equipo del Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo como titular, pasó de la comodidad al sufrimiento, pero logró imponerse 3-2 al Villarreal, que no contó con el también azteca Miguel Layún.

El cuadro vigués se metió a la cancha del Estadio de La Cerámica y firmó un lapso de 10 minutos contundentes para encaminarse a lo que parecía una victoria sencilla.

Previo al descanso, al minuto 44, Brais Méndez abrió el marcador con disparo a primer poste que alcanzó a tocar Sergio Asenjo, pero no lo suficiente para evitar la anotación.

Tras el receso, Celta aumentó la diferencia en un santiamén, el 2-0 se generó al 49’ por conducto del turco Okay Yokuslu, y al 51’ Maxi Gómez colocó el 3-0 que tenía silenciados a todos los seguidores del Submarino Amarillo.

En el cierre del cotejo, Villarreal rozó la hombrada, el colombiano Carlos Bacca ingresó de cambio y firmó un doblete con sus tantos a los 83 y 87 minutos para recortar distancias 3-2, y todavía Gerard Moreno impactó un balón en el poste que pudo valer la igualada.

Con este resultado, Villarreal se estancó con 14 unidades apenas afuera de los puestos del descenso, donde podría caer en caso de que mañana gane Athletic de Bilbao. Celta de Vigo llegó a 20 puntos para acercarse a los puestos de competiciones europeas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones