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Suplementos | El sedán más veloz en la historia de Kia se robó la atención en el AutoShow de Detroit

Cambiando la historia

El sedán más veloz en la historia de Kia se robó la atención en el AutoShow de Detroit
El lujo será parte de este automotor, con la adición de tecnologías y equipo que permitirán el sentir de un coche de lujo. ESPECIAL / KIA

El lujo será parte de este automotor, con la adición de tecnologías y equipo que permitirán el sentir de un coche de lujo. ESPECIAL / KIA

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2017).- Para el mercado nacional, Kia es una marca de reciente ingreso. Pero eso no importa cuando de todos modos la armadora coreana mostró algo nunca antes visto. Y es que la firma asiática presentó al Stinger GT, el sedán deportivo más potente de la compañía en la historia.

El cuatro puertas integran un diseño actual y un tanto más agresivo al resto del portafolio. La frontal da lugar a faros generosos, con una forma que abre al irse a los extremos; la parrilla es un tanto delgada e implementa la “nariz de tigre” con un llamativo marco cromado; el cofre es mesuradamente abultado y con un par de entradas de aire, que acentúan la vocación deportiva de este sedán. El conjunto delantero es cerrado por un parachoques aerodinámico, con una entrada frontal y un par más en los costados de la misma. Los flancos muestran líneas tenues en la parte superior, pero en el borde inferior se destaca una vistosa salida de aire, con motivos en cromo, al igual que las carcasas de los espejos laterales. La parte posterior es conformada por una bajante natural que cae desde el techo, que llega a la cajuela y termina en un discreto spoiler; las calaveras son novedosas, con doble tono y un pequeño apéndice que abarca parte de la salpicadera trasera. Un esbozo común, y a la vez diferente, por lo menos para la armadora.

El deportivismo traspasa hacia el interior, con elementos que insinúan un ADN diferente para este Stinger GT. Como un clásico, el color negro es protagonista, pues se coloca en todas las superficies del habitáculo, resaltado por un par de costuras aparentes claras en tablero; asientos; consola central; volante y paneles laterales. Otros ornamentos, esta vez en acabado aluminio se incorporan a las ventilas del aire y un par de motivos más en el tablero. La consola central brilla con un acabado “Piano Black” y poca botonería.

El lujo será parte de este automotor, con la adición de tecnologías y equipo que permitirán el sentir de un coche de lujo. Arranque sin llave; Head-Up Display ajustable; pantalla táctil flotante; aire acondicionado digital; techo panorámico y conexión Bluetooth, son parte de las amenidades de este deportivo.

Desde las entrañas, este sedán es diferente al resto de su familia, pues en el desarrollo del mismo participó Alber Biermann, ex VP de ingeniería en la división M de BMW.

El tren motriz ofrecerá dos vertientes. La primera con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocargador de 255 caballos, y la versión más potente con un bloque V6 3.3 litros, también turbocargado y con potencia de 365 caballos de fuerza, misma que será colocada en el eje trasero.

No se sabe que precios tendrá en nuestro país, pero llegará a las agencias de nuestro territorio hacia la segunda mitad de este mismo año.

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