Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Salud

Alimentos que harán crecer tu cabello

Una forma fácil y natural de tener un cabello saludable

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ TIM MOSSHOLDER

UNSPLASH/ TIM MOSSHOLDER

Para tener un cabello hermoso y envidiable es importante tener en cuenta la frase: "Somos lo que comemos". Y es que además de cuidar el cabello con productos de belleza, es importante consumir ciertos alimentos que te ayudarán a lucirlo increíble y acelerar su crecimiento, gracias a las propiedades que contienen algunos alimentos.

Expertos han demostrado que estos son los alimentos que se deben incluir en la dieta para tener un cabello envidiable:

1. Frutos secos

Almendras, nueces, castañas, pistachos, piñones, avellanas, anacardos, nueces de macadamia y cacahuetes, que además de brindar energía, tienen un alto contenido en biotina, elemento que ayuda a tener fuerza y crecimiento capilar. También poseen vitamina E y antioxidantes, los cuales resaltan su brillo y movimiento.

UNSPLASH/ PRATIK BACHHAV

2. Grasas "buenas"

Las grasas insaturadas conocidas también como “grasas buenas” son ricas en omega-3 y vitamina B, factores que de inmediato aceleran su crecimiento como lo han comprobado varios estudios.
Estas grasas las puedes encontrar en el salmón, aguacate, sardinas, pescado y aceite de oliva o girasol.

UNSPLASH/ MITRI KARASTELEV

3. Cítricos

Tienen un alto contenido en vitamina C y este invierno ayudarán a evitar enfermedades respiratorias, son ideales para darle resistencia al pelo y a acelerar su crecimiento. También mejora las reservas de colágeno, factor importante si lo que deseas es tener un cabello sano y largo.

UNSPLASH/ KATHRYN ALEKSA

4. Chía

Es un superalimento, ya que es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Asimismo, contienen zinc, otro elemento que influye en el cabello y que de no tener las reservas suficientes, podría causar la pérdida del mismo. Otra semilla ideal para su crecimiento son las de calabaza.

5. Moringa

Este árbol proveniente de la India contiene muchos beneficios para nuestra salud, sin embargo es un superalimento que nos ayuda a tener un cabello envidiable.
Contiene propiedades como:  Vitamina A, B,  C, D, y E, además proporciona, calcio potasio, hierro y zinc que ayudan a mantener un cabello fuerte y liso.

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones