Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | El consumo de sodio ncrementa el riesgo de padecer derrames cerebrales

Bajar consumo mundial de sal sería ‘altamente rentable’

El consumo de sodio ncrementa el riesgo de padecer derrames cerebrales y enfermedades del corazón

Por: NTX

Reducir el consumo de sal ahorraría a cada país 5.8 MDD por enfermedades cardiovasculares. NTX / ARCHIVO

Reducir el consumo de sal ahorraría a cada país 5.8 MDD por enfermedades cardiovasculares. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2017).- Reducir el consumo de sal un 10 por ciento a lo largo de una década ahorraría a cada país 5.8 millones de dólares por enfermedades cardiovasculares, reveló un estudio realizado por Tufts University en Boston.

De acuerdo con la publicación, el consumo de sodio que se encuentra en la sal casera contribuye a la presión arterial e incrementa el riesgo de padecer derrames cerebrales y enfermedades del corazón.

Al citar los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que la mayoría de la población consume en promedio entre nueve y 12 gramos de sal por día, cerca del doble de lo recomendado que son cinco gramos.

También señala que el consumo excesivo de sal provoca en el mundo un millón 648 mil muertes anuales, las cuales están asociadas a padecimientos cardiacos. Por otro lado, detalla que reducir el consumo de este producto permite ganar un año más de vida saludable.

Toda vez, que el estudio británico-americano dirigido por Tufts University en Boston, midió la rentabilidad para reducir en 183 países el consumo de sal en un 10 por ciento a lo largo de una década, y concluyó que cada país ahorraría 5.8 millones de dólares en gastos para enfermedades.

La cifra equivaldría al mismo nivel que las proporciones de rentabilidad de diversos medicamentos preventivos de padecimientos cardiovasculares, según la hipótesis del equipo publicada en The British Medical Journal.

Asegura que reducir el consumo de sal con campañas y políticas públicas sería una medida que implique bajos costos, así como una opción eficaz para los gobiernos.

"Se proyecta que la estrategia gubernamental de regulación blanda que combina acuerdos focalizados de la industria con educación pública para reducir el consumo de sodio será altamente rentable a nivel mundial, incluso si no se toman en cuenta los ahorros potenciales en servicios de salud", cita el documento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones