Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante ha comenzado a conquistar México a través de su música cálida y orgánica

El sonido puro de Carlos Sadness

El cantante ha comenzado a conquistar México a través de su música cálida y orgánica

Por: EL INFORMADOR

Carlos Sadness. El español promueve el sencillo de 'Amor papaya'. EL INFORMADOR / M. Vargas

Carlos Sadness. El español promueve el sencillo de 'Amor papaya'. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- En momentos donde la globalización nos obliga a ser voraces consumidores de música, tendencias, tecnología y hasta sentimientos, hay quienes se toman con calma la vida y en medio del caos prefieren crear puentes para aquellos que prefieren saborear cada instante, es el caso de Carlos Sadness, un español que ha comenzado a conquistar México a través de sus sonidos cálidos y orgánicos.

“Mi intención es que mi música se perciba así, hay artistas que trabajan por single, el cual tiene un gran lanzamiento, pero luego viene otro single que eclipsa al anterior. Y luego otros artistas que trabajamos quizá más en el formato de a fuego lento, trabajar en álbum, en una gira, y eso no puede caducarse en cuestión de meses, al final un disco tiene que darte vida para dos años y por lo tanto llenarlo de canciones buenas, cada una tiene estar como si por sí sola tuviera que funcionar”.

Asegura que la mayoría de artistas que como él componen, trabajan de una manera más orgánica, confiando en que viva al paso del tiempo porque conlleva algo más que un placer instantáneo. “Muchas gente ha trabajado como yo digo, pero también quienes trabajan por la música inmediata, al final siempre habrá una cosa y la otra, eso depende del público. Yo también a veces escucho cosas que son pasajeras, pero que en ese momento me encanta escucharlas, no creo que haya que desmerecer una metodología u otra”.

Con sabor a frutas

El músico actualmente promociona la canción “Amor papaya” que canta a dueto con Caloncho, otro que prefiere vivir la vida de poco a poco y no el acelere como constante. Carlos comparte en entrevista que no imaginaba la buena acogida que le ha dado el público, tanto, que ahora será parte del cartel Vive Latino, estará presentando su propuesta el 18 de marzo. Además también estará en el Festival Pal Norte.  

Carlos comparte que “Amor papaya” se estrenó simultáneamente en España y México, fue hecha a distancia –desde la nube– pero eso no impidió que los acordes sonaran orgánicos. Armaron la canción desde la esencia de ambos, desde sus sonidos coloristas. Recuerda el español que el tema se gestó en Barcelona, se tocó por primera vez en Guadalajara en ensayos en el aeropuerto cuando iban a Europa, se mezcló en San Francisco y se masterizó en Los Ángeles. La canción en su fecha de estrenó ganó el medio millón de visitas en YouTube.

 “Mucha gente tanto a él como a mí nos escribían mensajes en redes sociales diciendo que deberías escuchar la música el uno del otro, porque veían como un punto en común entre los dos, a pesar de que la música era diferente, veían un nexo en el universo del uno y del otro y eso hizo que ambos nos stalkearamos un poco, y cuando coincidimos en Barcelona en un viaje que hizo él, hubiera química y surgiera la idea de mezclar los universos en una canción”. Con esta unión creativa, Carlos no descarta que haya más colaboraciones con otros músicos mexicanos.
 
México, como estar en casa

Sadness en México, cuando vino en octubre de 2016 con un par de shows, uno en el Lunario de la Ciudad de México y otro más en Guadalajara en el C3 Stage, no imaginó que se le abrirían las puertas con gran calidez.  Admira que estando aquí le llama la atención que el público sea más pasional, que tenga la música como una prioridad y con mucho valor.

“Esa visita comenzó a abrir un nuevo horizonte en este país y lo colocó en quizá una posición más privilegiada que la propia España, porque aunque sea mi lugar de origen, es un lugar pequeño, es un mercado mucho más pequeño y de golpe aquí comenzaron a surgir las oportunidades y estamos muy contentos con eso, personalmente es muy divertido, ya he girado en todas las ciudades de España, y de pronto aquí hay un mundo nuevo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones