Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Realizarán el espectáculo audiovisual para conmemorar la fundación de Guadalajara

GDLUZ festejará a la ciudad

El ayuntamiento tapatío realizará el espectáculo audiovisual para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Del 14 al 18 de febrero GDLUZ espera reunir a 300 mil espectadores a lo largo de las diversas a tracciones. EL INFORMADOR / G. Gallo

Del 14 al 18 de febrero GDLUZ espera reunir a 300 mil espectadores a lo largo de las diversas a tracciones. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- Con una inversión de 22 millones de pesos, el ayuntamiento tapatío realizará GDLUZ, un espectáculo audiovisual para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de Guadalajara con 2.1 kilómetros de instalaciones tecnológicas que iniciarán desde la Catedral hasta el Instituto Cultural Cabañas.

Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, explicó que el ayuntamiento aportará seis millones de pesos de los 22 millones que serán auspiciados por iniciativa privada y patrocinadores (seis millones por parte de Altea Corp) que se suman a la iniciativa municipal de emprender eventos culturales de talla internacional y aumentar la cartelera artística de la ciudad bajo la idea de ofrecer estos atractivos como transformadores sociales.

Durante la presentación del proyecto, Enrique Alfaro detalló que del 14 al 18 de febrero GDLUZ espera reunir a 300 mil espectadores a lo largo de las diversas a tracciones audiovisuales que se instalarán en sitios como el Teatro Degollado, la fuente de las ranas, Plaza Tapatía y Liberación, por ejemplo, para ofrecer a los tapatíos un espectáculo como recurrentes en ciudades como Lyon (Francia), Londres (Inglaterra), Sídney (Australia) o Kobe (Japón).

El evento que será gratuito, prevé que asistan alrededor de 50 mil personas por día, además de que las atracciones principales tendrán horarios de activación -cada 30 minutos y cada hora- para que los espectadores puedan observarlas desde su inicio a las 18:30 horas y hasta las 22:30 horas con pirotecnia sincronizada, mapping, fuentes bailarinas, pelotas iluminadas, rostros gigantes y zonas neón, por ejemplo, aderezadas con música épica.

Alfaro añadió que se plantea la posibilidad de que se establezca un servicio de transporte gratuito para que habitantes de colonias alejadas y de situación vulnerable puedan asistir al espectáculo que de momento está pensado solamente se instale en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara, aunque agregó que también se analizan posibilidades de que extensiones de GDLUZ lleguen a otras partes de la ciudad como se hizo en el Festival Sucede.

Para mayor información y horarios del festival: www.gdluz.mx

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones