Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Cultura | El proyecto turístico español exhibe esculturas a 14 metros de profundidad

El público nada en el museo submarino de Lanzarote

El proyecto turístico español exhibe una colección de esculturas a 14 metros de profundidad
El artista británico Jason deCaires Taylor es famoso por su trabajo submarino, como estas piezas en España. ESPECIAL / underwatermuseumlanzarote.com

El artista británico Jason deCaires Taylor es famoso por su trabajo submarino, como estas piezas en España. ESPECIAL / underwatermuseumlanzarote.com

ARRECIFE, ESPAÑA (23/ENE/2017).- Unas cinco mil personas han probado ya la experiencia de sumergirse a 14 metros de profundidad para contemplar bajo el mar, buceando, toda una colección de esculturas, gracias al museo submarino creado en la costa del sur de Lanzarote por el artista británico Jason deCaires.

El Museo Atlántico, emplazado en la bahía de Las Coloradas de esta isla del archipiélago canario, fue inaugurado oficialmente este mes, pero en 2016 instaló sus primeras piezas para conformar poco a poco un parque de arte submarino que lleva tiempo abierto a visitas a modo de prueba, precisaron fuentes del Cabildo de Lanzarote.

"Espero que el Museo Atlántico de Lanzarote constituya un portal hacia otro mundo y fomente un mejor entendimiento del precioso medio marino y de nuestra máxima dependencia de él", señaló DeCaires en el acto oficial de inauguración de su singular propuesta artística.

Diseñado con un enfoque conservacionista y el propósito de crear un arrecife artificial, el museo ya ha provocado un incremento considerable de fauna marina en su entorno, pues lo frecuentan tiburones ángel, bancos de barracudas y sardinas, pulpos, esponjas marinas y la ocasional raya mariposa, aseguran sus responsables.

Este parque escultórico ocupa un área de dos mil 500 metros cuadrados de lecho marino arenoso hasta el momento casi desprovisto de vida; consta de un área de entrada y otra de salida y alberga piezas que se ordenan en una secuencia de 12 instalaciones.

Construido con materiales respetuosos con el medio ambiente, sus obras han sido diseñadas para adaptarse a la vida marina.

La propuesta de este artista británico despertó el año pasado la curiosidad incluso del entonces primer ministro del Reino Unido, David Cameron, que aprovechó los días de vacaciones que estaba pasando en Semana Santa en Lanzarote para acercarse a ver, desde la costa, el emplazamiento de las esculturas.

Temas

Lee También

Comentarios