Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Martha Irene Venegas Trujillo estará al frente del Consejo durante el periodo 2017-2019

El CECA eligió nueva presidenta

Martha Irene Venegas Trujillo estará al frente del Consejo durante el periodo 2017-2019

Por: EL INFORMADOR

Martha Irene Venegas resultó ganadora con 19 votos sobre 18 que obtuvo René Arce. EL INFORMADOR / G. Gallo

Martha Irene Venegas resultó ganadora con 19 votos sobre 18 que obtuvo René Arce. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- Después de una cerrada elección El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) tiene nueva presidenta, será Martha Irene Venegas Trujillo la encargada del organismo por los siguientes tres años.

En la sesión que presidió la secretaria de Cultura Miriam Vachez se designó a los nuevos consejeros que sesionarán durante el periodo 2017-2019. Las categorías de los consejeros son: artesanías, cultura popular, artes plásticas, música, letras, culturas indígenas, danza, arte público efímero, teatro, cine y video, y patrimonio, a la par de consejeros institucionales: representantes de la Secretaría de Cultura, de Educación, de Turismo, Finanzas, Infraestructura y Obra Pública, SJRyTV, de la UdeG, del Colegio de Jalisco y de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco y de la Comisión Estatal Indígena. También hay consejeros del Premio Jalisco: Andrés Casillas (categoría de Artes) y Carmen Villoro (Literatura).

Después de la toma de protesta tuvo lugar la propuesta de candidatos para presidente y la subsecuente votación con los candidatos. Los candidatos propuestos fueron René Arce Ruelas (presidente en el periodo anterior), Martha Irene Venegas Trujillo y Agustín Hernández, propuesto por Efraín Franco, pero que declinó la invitación.

Con 37 votos posibles, la votación fue cerrada con 19 votos a favor de René Arce y 18 para Martha Venegas en la primera vuelta.

Al no haber obtenido dos terceras partes, fue necesaria una segunda vuelta (ya definitiva), donde Venegas resultó ganadora con 19 votos sobre 18.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones