Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | De 'Romeo y Julieta' a 'Eugene Onegin', todos sábados disfruta de la ópera, en el Diana

Cantos que erizan la piel

De 'Romeo y Julieta' a 'Eugene Onegin', todos sábados disfruta de la ópera, en el Diana

Por: EL INFORMADOR

Los precios para disfrutar del espectáculo van de los 100 a los 250 pesos. EFE / ARCHIVO

Los precios para disfrutar del espectáculo van de los 100 a los 250 pesos. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2017).- El Teatro Diana continúa con su temporada del MET de Nueva York, con óperas transmitidas en vivo desde el teatro neoyorquino. El recinto de 16 de Septiembre nos propone disfrutar de lo mejor de este género de música teatral a nivel mundial, con audio y video en la más alta calidad.

El 21 de enero llega el drama trágico de “Romeo y Julieta”. Se trata de la versión del compositor Charles Gounod. La clásica historia de amor prohibido será encarnada por Vittorio Grigolo y Diana Damrau, bajo la dirección de Bartlett Sher y Gianandrea Noseda en la dirección escénica y orquestal. Completan el elenco Elliot Madore como Mercurio y Mikhail Petrenko como Laurent. La producción original data de 2008, para La Scala.

El 25 de febrero “Rusalka”, la ópera de Antonín Dvoák, tendrá a Kristine Opolais como su protagonista. La cantante de Letonia tendrá como compañero de escenario a Brandon Jovanovich, interpretando al príncipe humano. La antagonista que intentará evitar su amor será Katarina Dalayman. Completan las voces Eric Owens y Jamie Barton. Esta trágica historia de una ninfa acuática será dirigida por Sir Mark Elder, con puesta en escena de Mary Zimmerman.

Cercano a la primavera —el 11 de marzo— la música de Verdi regresará a los sábados del MET, en el Teatro Diana, con “La Traviata”. En los roles principales, están las voces de Sonya Yoncheva, Michael Fabiano, Thomas Hampson. La puesta en escena es de Willy Decker, con la batuta de Nicola Luisotti.

“Idomeneo” es la obra de Wolfgang Amadeus Mozart ubicada en la antigüedad griega, en el tiempo posterior a la guerra de Troya. La función en el MET de Nueva York llegará el 25 de marzo, con una producción de Jean-Pierre Ponnelle y dirigida por James Levine. Las voces protagonistas son de Matthew Polenzani, Elza van den Heever, Nadine Sierra, Alice Coote y Alan Opie.

Así mismo, el temperamento musical ruso de Tchaikovsky se hará presente con “Eugene Onegin” (22 de abril), ópera basada en el poema más emblemático de Pushkin, su poeta nacional. La rusa Anna Netrebko le dará nueva vida a la heroína, uno de sus papeles más aclamados en su carrera. El coprotagonista de Anna será Dmitri Hvorostovsky, con Alexey Dolgov, Elena Maximova y Štefan Kocán en el resto del reparto. La batuta estará en manos de Robin Ticciati, con una puesta en escena original de Deborah Warner.

Por último, este ciclo de óperas del MET cerrará con la ópera del compositor Richard Strauss “El Caballero de la Rosa” (13 de mayo). El montaje está a cargo de la dirección musical de Levine y la dirección escénica de Robert Carsen. En los roles principales podremos ver a Renée Fleming y Elina Garanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones