Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Se les imputan cargos de posesión de arma de fuego exclusiva del ejército y de droga

Vinculan a proceso a hijo de 'El Azul' y su escolta

Se les imputan los cargos de posesión de arma de fuego exclusiva del ejército y de droga
'El Negro' era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal por su posición en el Cártel de Sinaloa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'El Negro' era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal por su posición en el Cártel de Sinaloa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2017).- Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", y su escolta, Jesús Alfonso Ríos Gómez, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los imputados permanecerán internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en Culiacán, Sinaloa, en lo que se determina su situación jurídica.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la vinculación a proceso del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán, Sinaloa.

Esparragoza Monzón, "El Negro", fue detenido en el centro de Culiacán por elementos de la Policía Federal cuando viajaba en compañía de su escolta. A los detenidos se les aseguraron tres armas y paquetes de cocaína.

“El Negro” era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal por su posición como operador financiero del Cártel de Sinaloa, organización fundada por su padre en compañía de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

Temas

Lee También

Comentarios