Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Médicos especialistas determinaron que está en condiciones de su trasladado

Villanueva llega a México; PGR cumplimenta reaprehensión

Fue revisado por médicos especialistas quienes determinaron que está en condiciones de ser trasladado al lugar que se determine

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2017).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
 
En su cuenta de Twitter la dependencia precisó que esta persona fue recibida por agentes federales a las 12:40 horas de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
"Reciben elementos de @PGR_AIC a Mario Ernesto Villanueva Madrid a las 12:40 en el AICM y cumplimentan orden de reaprehensión", tuiteó la dependencia.

En condiciones para su traslado: PGR

El ex gobernador de Quintana Roo, fue revisado por médicos especialistas quienes determinaron que está en condiciones de ser trasladado al lugar que determine el Órgano Desconcentrado de Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En mensaje a medios, Natalia Briseño, vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), y Anselmo Apodaca Sánchez, titular de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, informaron que Villanueva Madrid llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 12:40 horas en un vuelo del Programa de Repatriación al Interior de México, del Gobierno de Estados Unidos de América.

Al arribo, elementos de la Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR cumplimentaron la orden de reaprehensión en contra del ex mandatario y lo trasladaron a las instalaciones del hangar de la dependencia.

Apodaca Sánchez informó que el ex mandatario fue revisado por médicos de la PGR y por un especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, quienes lo reportaron en condiciones de ser trasladado a donde las autoridades indiquen.

"Se le dio atención inmediata con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y un neumólogo al revisar a este ciudadano nos indica que sí presenta un cuadro de enfermedad respiratoria, la cual se encuentra conforme al medicamento que tiene está controlado y que se encuentra en condiciones de ser trasladado a su punto final de destino", dijo Apodaca Sánchez.

Mariano Herrán Salvatti, abogado de Villanueva Madrid, se quejó de que no le permitieron ver a su cliente.

Previo al mensaje de Briseño y Apodaca, el litigante informó que el ex mandatario tiene una Suspensión de Plano en el amparo 62/2017 solicitado para evitar la orden de reaprehensión en la que se solicita la preservación de la integridad física del sentenciado.

"Se garantice tal derecho humano ya sea a través del otorgamiento del Servicio Médico que requiera, o bien bajo la revisión y uso de los aparatos indispensables para mantener su salud: tanque de oxígeno, ello previa revisión y prescripción médica", se lee en la suspensión.

Sin embargo, Apodaca Sánchez informó que Villanueva Madrid no llegó usando tanque de oxígeno, únicamente los inhaladores de su tratamiento.

Con información de SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones