Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Esta visita tendrá por objeto comentar el estado entre ambas naciones

Videgaray se reunirá con administración de Donald Trump

Esta visita tendrá por objeto comentar el estado actual y futuro de la relación entre ambas naciones

Por: SUN

La reunióne entre integrantes de la administración de Trump y Videgaray será en Washington el 25 y 26 de enero. EFE / ARCHIVO

La reunióne entre integrantes de la administración de Trump y Videgaray será en Washington el 25 y 26 de enero. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2017).- Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como Ildefondo Guajardo Villareal, secretario de Economía (SE) asistirán el próximo 25 y 26 de enero, en Washigton, D.C., a reuniones de alto nivel con integrantes de la administración de Donald Trump, quien este viernes toma posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

En un comunicado, la SRE detalló que esta visita, la cual será la primera para el canciller Videgaray, tendrá por objeto comentar el estado actual y futuro de la relación entre ambas naciones en todos su aspectos, destacando los temas de seguridad, migración y comercio.

La cancillería indicó que las reuniones se realizarán con Reince Priebus, jefe de Gabinete; Jared Kushner, asesor senior de la Presidencia; Stephen Bannon, también asesor senior de la Presidencia; Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía; así como con Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio, y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

La SRE informó que los titulares de Relaciones Exteriores y Economía también sostendrán reuniones con miembros del gabinete del nuevo presidente Donald Trump, siempre y cuando hayan sido para entonces confirmados por parte del Senado de los Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones