Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | A 32 años, temblor repite la tragedia

Un monstruo llamado dolor

A las 13:14 horas del martes, la tragedia llegó el mismo día del terremoto que mató en 1985 a miles de personas
Un monstruo llamado dolor

Un monstruo llamado dolor

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2017).- México, este país que los medios suelen pintar como una catedral del caos, sacó ayer su mejor riqueza, el alma noble de su gente, para paliar el golpe terrible de un poderoso terremoto que se ha llevado la vida, por ahora, de 226 personas (hasta la primera hora de hoy).

A las 13:14 horas del martes, la tragedia llegó el mismo día del terremoto que mató en 1985 a miles de personas y dejó en los sobrevivientes un miedo traspasado a sus hijos.

Frida Hernández, una estudiante universitaria, despertó cuando el terremoto entró con arrogancia al sexto piso donde dormía la siesta en la Ciudad de México. Entonces desempolvó los recuerdos de 1985 que no vivió, pero la persiguieron en los cuentos de sus familiares mayores.

Vio caer un falso techo y sufrió el bamboleo de las paredes, pero recordó lo que su padre, de profesión arquitecto, le contó sobre el edificio donde ella se encontraba: es uno de los más seguros de la ciudad, donde se hallan las oficinas del metro capitalino, asegurado con vigas de acero porque si se derrumba aplastaría unos transformadores y haría volar dos manzanas.

La joven nació 12 años después de aquel trágico terremoto, pero llevaba años acosada por el monstruo del dolor que hundió la capital y ayer, después del terrible temblor, sacó lo mejor de miles de personas convencidas de que la mejor manera de honrar a las víctimas de 1985 es evitar ahora la mayor cantidad de muertes posibles.

El monstruo del dolor pisó de nuevo el 19 de septiembre con sus huellas de ser abominable, pero México es un pueblo que sabe de dolores y confirmará el lado humano de un país destinado, de vez en cuando, a renacer de sus cenizas.

 

Lee También

Comentarios