Jueves, 28 de Marzo 2024

Trasladan a Andrés Granier a arraigo domiciliario

De acuerdo con un Juez, Granier solo podrá salir de su domicilio para atención médica

Por: NTX

 El 12 de junio de 2013 el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República. NTX/ ARCHIVO

 El 12 de junio de 2013 el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República. NTX/ ARCHIVO

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melofue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan, a su casa en la colonia Romero de Terreros de alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

 De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, Granier solo podrá salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

 Ayer, el abogado Miguel Romero Pérez , expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

 Consideró que se le asignará custodia porque la prisión preventiva la seguirá ejecutando en su domicilio, apuntó que más adelante se le permitirá recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con Andrés Granier, deberá tener paciencia.

 El pasado 15 de enero el Juzgado Tercero Penal de Tabasco determinó otorgarle la medida de seguridad domiciliaria al exgobernador, Andrés Granier Melo, con base en su edad de 70 años, tal como ocurrió en el ámbito federal el pasado 7 de enero.

 En lo estatal, Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

 El pasado 7 de enero, el Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco dictó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria en la Cerrada de Cerro de la Miel, número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

 En el ámbito federal el ex gobernador enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

 El 12 de junio de 2013 el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones