Jueves, 18 de Abril 2024
México | En demanda de aumento en el precio del pasaje

Transportistas hacen paro parcial en Chiapas

El gobierno destina 136 vehículos oficiales y 50 transportistas se suman a su llamado para apoyar a la ciudadanía

Por: SUN

El gobierno anunció la aplicación de un plan emergente para ayudar a los ciudadanos que tienen que transportarse a sus trabajos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobierno anunció la aplicación de un plan emergente para ayudar a los ciudadanos que tienen que transportarse a sus trabajos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (14/ENE/2017).- El paro de transportistas concesionados previsto para todo el estado, en demanda de aumento en el precio del pasaje, no tuvo la resonancia con la que se anunció ya que solo en esta capital pararon parcialmente.

La víspera, el transporte concesionado anunció que participaría de forma masiva, con un paro de labores en todo el estado, pero finalmente no tuvo la respuesta que se esperaba.

Ante el anuncio de los transportistas, el gobierno anunció la aplicación de un plan emergente para ayudar a los ciudadanos que tienen que transportarse a sus centros de trabajo, centros de estudio y escuelas.

Para tal fin, el gobierno del estado destinó 136 vehículos oficiales y 50 transportistas se sumaron al llamado del gobierno para apoyar a la ciudadanía, hasta que concluya la emergencia.

Los transportistas piden que la tarifa de los colectivos aumente de seis a siete pesos, pero el gobierno advirtió que el transportista que lo haga se le quitará la concesión.

El líder de la Alianza del Autotransporte Organizado de Chiapas, Bersaín Miranda Borraz, anunció que todo el estado pararía en demanda del incremento en el precio del pasaje, pero finalmente solo en la capital del estado pararon.

El Secretario del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, anunció que el gobierno del estado no cederá ante la presiones de los transportistas y anunció que si aumenten las tarifas, entonces pueden revocar las concesiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones