Viernes, 19 de Abril 2024
México | Anaya asegura que el partido tiene fuerza para competir sin aliados en Estado de México

Toman protesta 300 consejeros panistas en asamblea nacional

Destaca el nombramiento de Federico Döring, Marko Cortés, Santiago Creel, Marco Adame, Héctor Larios y Silvia Garza

Por: EL INFORMADOR

Los nuevos consejeros prometieron seguir y hacer cumplir los estatutos del partido. SUN / A. Acosta

Los nuevos consejeros prometieron seguir y hacer cumplir los estatutos del partido. SUN / A. Acosta

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2017).- Este domingo 300 consejeros de varias entidades de la República tomaron protesta frente a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) durante su Asamblea Nacional Ordinaria.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dirigió el acto en que los nuevos consejeros prometieron seguir y hacer cumplir los estatutos del partido.

Entre éstos, destaca el nombramiento de los diputados Federico Döring y Marko Cortés; el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel; el ex gobernador de Morelia, Marco Adame; el senador Héctor Larios y la senadora Silvia Garza.

De éstos, 270 fueron elegidos por voto de la militancia y 30 propuestos por la Comisión Nacional Permanente. Después de la toma, militantes, consejeros y la comisión permanente entonaron el himno blanquiazul.

Enseguida, Anaya Cortés alertó de no caer en “la puerta falsa” del populismo rumbo a las elecciones de 2018, y a los panistas les pidió mantener la unidad para ganar el próximo año.

“Que nadie se confunda, la historia maestra de vida muestra una y otra vez que el populismo termina hundiendo a las naciones en la miseria, el sufrimiento y la destrucción”.

DIRIGENCIA NACIONAL FRENTE A COMICIOS EN 2018

El blanquiazul tiene fuerza suficiente para ir solo en Estado de México: Anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que el blanquiazul tiene una enorme fuerza en el Estado de México y están listos para apostar por ellos mismos, pero no descarta una alianza con el PRD y afirmó que negocian.

“Podemos construir un frente amplio opositor estable, con la persona indicada sería una muy buena ruta, pero estoy convencido de que el PAN tiene una enorme fuerza en el Estado de México y que estamos listos para apostar por nosotros mismos, ambos escenarios pueden ser ganadores”.

Sobre la posibilidad de que la candidata sea Josefina Vázquez Mota, recordó que va posicionada de manera muy fuerte en las encuestas y encabeza la mayoría de los sondeos. Dijo  que continúan en diálogo, pero ella no ha tomado una decisión definitiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones