Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El conflicto habría sido iniciado por un hombre armado al que impidieron entrar al bar

Tiroteo en bar de Playa del Carmen deja 5 muertos; lo atribuyen a pleito personal

El conflicto habría sido iniciado por un hombre armado al que se le impidió entrar al bar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- El tiroteo en el bar Blue Parrot, en Playa del Carmen, que dejó cinco muertos y 15 lesionados, se suscitó debido a un pleito entre dos individuos a la entrada del establecimiento, según el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

De acuerdo con las autoridades, las primeras investigaciones apuntan a que los dos individuos se enzarzaron en un “conflicto personal”, la madrugada del lunes, uno de ellos baleó al otro y eso provocó la intervención de guardias de seguridad, que intentaron repeler el ataque.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía local, el fuego lo inició “una persona a la que le fue negada la entrada al bar por portar un arma de fuego”.

Presuntamente, cuando los guardias de seguridad dispararon se desencadenó una estampida en el lugar durante el BPM, un icónico festival de música electrónica, afirmó el fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech.

Cuatro hombres fallecieron a causa del fuego cruzado: “Dos son de Canadá y otro es de Italia”, dijo el fiscal, quien agregó que una mujer falleció por la estampida. La Embajada de Italia confirmó la muerte de su nacional mientras que la de Canadá sólo confirmó un fallecido y decía que investigaba la muerte de un segundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones