Viernes, 19 de Abril 2024
México | Los criminales se hacen pasar por tenientes, subastan vehículos y maquinaria pesada

Suplantan portal de Sedena en Internet para cometer delitos

Los criminales se hacen pasar por tenientes y ofrecen vehículos y maquinaria pesada en subasta

Por: SUN

El sitio apócrifo tiene la dirección: http:www.sedena-gob.com e incluye el menú de Venta de maquinaria. ESPECIAL /

El sitio apócrifo tiene la dirección: http:www.sedena-gob.com e incluye el menú de Venta de maquinaria. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2017).-  Un grupo delictivo clonó el portal de Internet de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presuntamente para cometer ilícitos como fraude o extorsión.

El Ejército alertó a la población para no contactar a los criminales que, con identidades falsas de Donatelo Ferreti y Willy De la Madrid, quienes se hacen pasar por tenientes, ofrecen vehículos y maquinaria pesada en subasta.

La Sedena no realiza ventas por Intenet, informó la dependencia a través de un comunicado.

La Secretaría detectó el sitio apócrifo que presenta en su diseño, características similares a la página oficial. La Sedena tiene su portal verdadero en la Ventanilla Única Nacional “gob.mx”, único sitio oficial del Gobierno Federal.

Por lo anterior, la Defensa solicitó a quienes hayan sido víctimas de algún ilícito a través de la falsa página, que presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes.

El sitio apócrifo aparece con la dirección http://www.sedena-gob.com y es muy similar al verdadero, http://www.gob.mx/sedena incluso aparece información con imágenes del presidente Enrique Peña Nieto, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

El falso muro tiene la misma foto principal que el verdadero, una joven militar con casco que saluda con la mano derecha en la sien, presenta algunos vínculos y ligas dentro de la página con los mismos títulos, pero redireccionan a sitios distintos.

En el banner principal de la página fraudulenta aparece una liga que se llama “Venta de maquinaria”, este mismo promo es el primero que aparece al bajar el cursor de la página falsa, y al entrar aparecen nuevos links que se llaman excavadoras, cargadores de ruedas, motoniveladoras, grúas y minicargadores, tractores, camiones y vehículos,

Al accesar a cada uno aparecen las fotografías de lo que ofrecen, algunos incluso pintados con el color verde pixeleado de los vehículos oficiales del Ejército, y el número telefónico 01 800 681 6934 o correo electrónico ventas@sedenagob.mx

“Para evitar que la ciudadanía siga siendo víctima de personas que suplantan de manera ilegal el sitio digital de ésta Secretaría, se informa la página de internet oficial es www.gob.mx/sedena, con el número telefónico 21 22 88 00”, alertó la Sedena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones