Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La Conagua instaló diez plantas en el municipio

Supervisan instalación de plantas potabilizadoras en Juchitán

La Conagua instaló diez plantas en el municipio

Por: NTX

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, supervisó la instalación de las plantas y habló con los damnificados. NTX / ESPECIAL

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, supervisó la instalación de las plantas y habló con los damnificados. NTX / ESPECIAL

JUCHITLÁN, OAXACA (15/SEP/2017).- Autoridades estatales atestiguaron hoy la instalación y funcionamiento de 10 plantas potabilizadoras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habilitó en las nueve secciones de este municipio, a fin de suministrar gratuitamente del vital líquido a la población juchiteca.

 En un comunicado, el gobierno del estado informó que el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, supervisaron la operación de las plantas potabilizadoras.

 Durante el recorrido los vecinos externaron las necesidades pendientes por cubrir, por lo que el mandatario oaxaqueño y la titular de la Sedatu explicaron la importancia de contar con un registro de las familias y casas afectadas, con el fin de brindar los apoyos correspondientes para cada uno de los casos.

 Ambos funcionarios platicaron con los pobladores para informarles que los tres niveles de gobierno trabajan en estrecha coordinación para superar la emergencia e iniciar con la etapa de reconstrucción, con el propósito de restablecer la situación en la zona.

 Murat Hinojosa les reiteró a las familias que ahí se encontraban, que la prioridad de los gobiernos federal y estatal es apoyarlos en esta difícil situación, además de garantizarles su seguridad y la recuperación de su patrimonio.

 Más tarde, asistió al Deportivo "Che Gómez" que fue habilitado como albergue para supervisar las condiciones en que se encuentran y mencionó que las personas que aún no han sido censadas por no encontrarse en sus casas se levantará el registro a través de una "brigada emergente".

 Dicha acción, señaló, es con el fin de que todos queden incluidos en el padrón de datos para la ayuda correspondiente.

 Asimismo, mencionó que por la contingencia, se les condonarán los pagos de luz y energía eléctrica como apoyo de los servicios que se brindan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones