Viernes, 19 de Abril 2024
México | Adicional a esto, cada legislador recibe otro apoyo de 15 mil pesos para otros gastos

Sinaloa gasta 500 mil pesos mensuales en gasolina de diputados

Adicional a este ingreso, cada legislador recibe otro apoyo de 15 mil pesos para gastos de hospedaje, transportación y mantenimiento

Por: SUN

A Los legisladores de Sinaloa ya los alcanzó el tema de austeridad debido al gasolinazo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A Los legisladores de Sinaloa ya los alcanzó el tema de austeridad debido al gasolinazo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (10/ENE/2017).- El Congreso de Sinaloa ejerce un gasto mensual de 500 mil pesos, en apoyo a pagos de combustible de 40 diputados, de acuerdo con la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, Meraly Villegas Sánchez.

Señaló que hasta este año, el área administrativa del Poder Legislativo, les notificó que tendrán que justificar con facturas electrónicas los 12 mil 500 pesos que reciben en efectivo a sus cuentas, para apoyos en este rubro y así cumplir las nuevas disposiciones fiscales.

La legislatura local expresó que se encuentra en la congeladora una iniciativa de ley que se envió para modificar la normatividad interna y administrativa en la actual LXII Legislatura, por lo que ahora este tema de la austeridad ya alcanzó este poder.

Villegas Sánchez manifestó que adicional a esta prestación, cada uno de los miembros del Congreso del estado percibe en forma mensual, otro apoyo de 15 mil pesos, para gastos de hospedaje, transportación y mantenimiento.

Admitió que los diputados locales se deben sumar a una política de austeridad, además de revisar los salarios y apoyos adicionales que perciben, por lo que en la Junta de Coordinación Política este tema es objeto de discusión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones