Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Cesar Raúl Ojeda y Onel Ortiz dejan el partido tras la alianza con el PAN y MC

Siguen renuncias en el PRD por Frente Amplio Democrático

Cesar Raúl Ojeda y Onel Ortiz se pronunciaron a dejar el partido tras la alianza con el PAN y MC

Por: SUN

Ojeda Zubieta reclama que el partido del sol azteca trate de ‘impedir’ que López Obrador triunfe en el 2018. NTX / ARCHIVO

Ojeda Zubieta reclama que el partido del sol azteca trate de ‘impedir’ que López Obrador triunfe en el 2018. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2017).- Continúa la renuncia a las filas del PRD. Onel Ortiz, ex candidato a la dirigencia nacional perredista, informó de su renuncia al partido a la lideresa nacional, Alejandra Barrales.

A través de una carta, Ortiz expuso que luego de que el PRD avalara el Frente Amplio Democrático (FAD), "el partido se ha vuelto comparsa del PAN" y por eso decidió renunciar al perredismo.

A partir de este momento, la formación del FAD no dependerá del PRD, sino de lo que ocurre en el proceso de selección del candidato presidencial panista, asevera.

La carta de Ortiz Fragoso fue dirigida a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, a quien expone toda su labor como fundador del partido en 1989.

Raúl Ojeda deja el partido del sol azteca

El ex candidato a la gubernatura de Tabasco y ex secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, renunció este lunes a su militancia de más de 14 años en el PRD, luego de que el sol azteca oficializará la conformación del Frente Amplio Democrático con el PAN y MC.

A través de su cuenta en Twitter @RaulojedaZ52, hizo pública su salida del PRD acusando que la alianza PRD–PAN sólo busca frenar las aspiraciones presidenciales del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy presenté mi renuncia al PRD porque cumplieron lo que se preveía, aliarse con el PAN para tratar de impedir que AMLO triunfe en el 2018", posteó.

En un segundo tuit, Ojeda Zubieta expuso: "Ahora que salgan a decir todas las mentiras que guardan en sus alforjas. La gente sabe bien porque lo hacen y les hará morder el polvo pronto".

Se despide del partido que lo postulo tres veces como su candidato a gobernador (2000, 2001 y 2006). "A los amigos, que tengo muchos en el PRD les agradezco su solidaridad y su lealtad a la lucha por la que caminamos juntos. Honraré su amistad".

Ojeda Zubieta había dicho públicamente que apoyaría al tabasqueño López Obrador en sus aspiraciones presidenciales, incluso hace un mes mandó a colocar varios espectaculares por la ciudad de Villahermosa, cuestionando a la dirigencia perredista por la conformación que en ese entonces pretendían hacer con el PAN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones