Viernes, 19 de Abril 2024
México | Enfatizó que con la calidad educativa no hay nadie que detenga las inversiones

Si hay buena educación, ni el más poderoso nos frenará: Nuño

En referencia a las amenazas de Trump, enfatizó que con la calidad educativa no hay nadie que detenga las inversiones y la generación de empleo

Por: SUN

La dependencia presentará un programa de revalidación automática de estudios para alumnos que hayan cursado niveles educativos en EU. NTX / C. Pacheco

La dependencia presentará un programa de revalidación automática de estudios para alumnos que hayan cursado niveles educativos en EU. NTX / C. Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2017).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que si México cuenta con educación de calidad, nadie podrá, “ni el hombre más poderoso del mundo”, frenar la generación de inversiones y empleos en el país.

El comentario lo hizo en el contexto de las amenazas que ha hecho el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a empresas del sector automotriz de origen estadounidense y japonés para que retiren sus inversiones de México y las trasladen a su país.

“Con esa fuerza, con esa calidad educativa no hay nadie ni el hombre más poderoso del mundo que podrá frenar las inversiones y la generación de empleo en México, porque lo estamos haciendo nosotros a través de lo más importante, de nuestro talento y la educación”, dijo.

En este sentido, anunció que en los próximos días la dependencia a su cargo va a presentar un programa de revalidación automática de estudios para alumnos que hayan cursado alguno de los niveles educativos en Estados Unidos, desde la primaria hasta una carrera universitaria, en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Vamos a quitar toda la burocracia que existe para lograr la revalidación de estudios a cualquier nivel desde primaria hasta posgrados para que pueda ser automática. Una ventaja que debemos tener como América del Norte y por supuesto, para quienes regresen de Estados Unidos a México no encuentren ningún problema, ni ningún obstáculo en términos de su revalidación que sabemos que hasta ahora ha tenido mucha burocracia y ha sido un problema con el que vamos a terminar”, dijo.

En conferencia de prensa al término de la ceremonia de inauguración de la Universidad Tecnológica Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), del estado de Puebla, Nuño Mayer dijo que la fortaleza de los países está en la educación y que México va a poder salir adelante de cualquier coyuntura si cuenta con educación de calidad.

En este sentido, mencionó, la reforma educativa es el proyecto que “aglutina” y da “perspectiva” al país.

“Con la educación de calidad más allá de la coyuntura y más allá de cualquier situación que se le presente al país con una educación de calidad va a salir adelante y por eso, lo que decía con una educación de calidad con estos jóvenes que estudian, que están aprendiendo inglés, alemán, que van ir al mercado laboral”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones