Jueves, 25 de Abril 2024
México | El NYT revela que el general comparó a este país con la Venezuela de Hugo Chávez

Según John Kelly, México está al borde del colapso

El jefe del gabinete de Trump compara a este país con la Venezuela de Hugo Chávez, de acuerdo a fuentes del NYT

Por: EL INFORMADOR

Con esta imagen de México, John Kelly trata de convencer a demócratas sobre la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera. AP / ARCHIVO

Con esta imagen de México, John Kelly trata de convencer a demócratas sobre la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2017).- El general John Kelly advirtió que México está al borde del colapso y comparó la situación del país con la de Venezuela de Hugo Chávez durante una reunión con el gabinete en la Casa Blanca.

De acuerdo con The New York Times, el ahora jefe del gabinete de Donald Trump alertó a los líderes demócratas que esta Nación vive al borde del colapso y por eso es urgente reforzar la frontera.

El diario neoyorquino escribió que durante la reunión, Kelly lanzó un llamado para fortalecer las defensas fronterizas, lo que incluiría el muro, diciendo que la seguridad y la estabilidad política de México corren riesgo.

Kelly "comparó a México, uno de los socios comerciales y de seguridad de Estados Unidos más importantes, con Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez, el ex lider del país sudamericano, sugiriendo que estaba al borde de un colapso que tendría repercusiones en Estados Unidos", dijeron dos fuentes anónimas al rotativo.

La noche del miércoles, miembros del gabinete de Trump se reunieron con demócratas para hablar sobre un posible acuerdo respecto al programa DACA , pues el gobierno quiere asegura más protección en la frontera a cambio de proteger a los "dreamers". John Kelly estaba en esa reunión con esa finalidad y ofreció una imagen deplorable de México.

Al final de esa reunión,  ambas partes acordaron que el plan de trabajo debe incluir tratos a favor del DACA y de reforzar medidas de seguridad en la frontera con este país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones