Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Señala que el método que utilizan privilegia el conocimiento de Guillermo Anaya

Salazar acusa al PAN de querer imponer a Anaya en Coahuila

Señala que el método que utilizan privilegia el conocimiento del aspirante Guillermo Anaya
El legislador expresó al partido, 'que ya no son tiempos de elegir en lo oscurito'. TWITTER / @SalazarLuisFer

El legislador expresó al partido, 'que ya no son tiempos de elegir en lo oscurito'. TWITTER / @SalazarLuisFer

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2017).- El senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar, aseguró que la encuesta que hizo la dirigencia nacional del PAN para elegir candidato para el poder ejecutivo local es una farsa y acusó a Ricardo Anaya y al secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, de querer imponer a Guillermo Anaya como abanderado panista.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Salazar aseguró que participó en el proceso interno de buena fe, pensando que habría un método innovador y que recogería las opiniones de todos los sectores, sin embargo, estuvo “descompuesto y amañado”.

"Le sugiero al PAN que ya no son tiempos de elegir en lo oscurito, no provoquen la ruptura, no provoquen la distancia con la que los ciudadanos y no nos parezcamos al PRI, desde aquí le digo a la dirigencia superemos este trance, reparemos el error y denos la oportunidad de ser mejores", dijo Salazar.

- ¿Quién es el candidato que están tratando de imponer y la designación sería directamente desde el CEN?

- Todo el método que han favorecido es un método que privilegia el conocimiento del aspirante más conocido en este caso que es Guillermo Anaya.

- ¿Desde la dirigencia nacional quieren imponer a Guillermo Anaya?

- Así interpreto las cosas... no sé por solo, por error o por omisión por eso digo que estamos a tiempo de repararlo.

Explicó que se les pidió a los aspirantes que aceptaran ir con la designación bajo el argumento de que sería un método innovador para evitar cualquier diferencia interna y confiaron en él.

Agregó que ese método implicaba ir con las encuestas, que son erráticas, además se incluiría también una consulta a la militancia, una consulta a las redes sociales que ocupan el 60% de la población en Coahuila y entrevistas a liderazgos.

Temas

Lee También

Comentarios