Jueves, 25 de Abril 2024
México | El ex gobernador de NL dice que su patrimonio lo declaró de manera adecuada año con año

Rodrigo Medina comparece por acusación por enriquecimiento inexplicable

El ex gobernador de NL asegura que su patrimonio lo declaró de manera adecuada año con año

Por: SUN

'Aquí estoy como siempre dando la cara, acudiendo a cualquier llamado', dijo Medina al llegar a comparecer. NTX / ARCHIVO

'Aquí estoy como siempre dando la cara, acudiendo a cualquier llamado', dijo Medina al llegar a comparecer. NTX / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (24/ENE/2017).- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió este martes por la tarde a la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción para conocer una nueva acusación girada en su contra por un presunto enriquecimiento inexplicable en su patrimonio, detectado por esa instancia con base a un análisis de sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la Contraloría estatal.

Medina tenía la cita a las 12:30 horas y a punto de ser las 13:00, acompañado por su abogado, el ex procurador Javier Flores Saldívar, arribó cuando ya los representantes de los medios se disponían a ingresar a una rueda de prensa que ofrecería el subprocurador Ernesto Canales Santos para explicar lo conducente en caso de que el ex gobernador no acudiera a la cita.

Antes de ingresar al edificio de la fiscalía, en las calles de Washington y Escobedo, en el centro de Monterrey, Medina atendió a los medios.

"Aquí estoy como siempre dando la cara, acudiendo a cualquier llamado que hagan las autoridades", dijo.

Cuestionado sobre si temía ser detenido por agentes ministeriales, señaló que siempre existe ese riesgo, pero reiteró su confianza en las autoridades y en la defensa que ha venido realizando con apoyo de sus abogados.

Respecto a la nueva acusación, dijo que desconoce los detalles, pero aseguró que su patrimonio lo declaró de manera adecuada año con año y espera que también las autoridades actúen de la misma manera en este nuevo caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones