Jueves, 28 de Marzo 2024

Roberto del Cueto renuncia al cargo de subgobernador de Banxico

Mediante un comunicado, el abogado asegura que su cesión ha sido por motivo de salud 

Por: NTX

Roberto del Cueto ocupó destacados cargos en diversas instituciones y autoridades del sistema financiero, así como en la academia. EFE / INFORMADOR

Roberto del Cueto ocupó destacados cargos en diversas instituciones y autoridades del sistema financiero, así como en la academia. EFE / INFORMADOR

Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico) por motivos de salud, con efectos a partir del 30 de noviembre.

El Banco de México informó en un comunicado que la renuncia del licenciado del Cueto Legaspi obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo.

"El Banco de México agradece al licenciado del Cueto su destacada trayectoria de más de 30 años en la Institución y lamenta que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado", precisó.

Recordó que el 6 de noviembre de 2014, el Senado aprobó por unanimidad la ratificación propuesta por el Presidente como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para un segundo periodo que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

Roberto del Cueto nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1950, es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho en donde realizó sus estudios de 1969 a 1974. Tiene una larga trayectoria en el propio Banco de México iniciada en 1973, instituto de la que llegó a ser director general Adjunto hasta 1994, en la etapa anterior a la autonomía del banco central.
 
Posteriormente, ocupó destacados cargos en diversas instituciones y autoridades del sistema financiero, así como en la academia. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones