Jueves, 25 de Abril 2024

Gobernador de Guerrero respalda Ley de Seguridad Interior

Héctor Astudillo Flores llama a dialogar y analizar la Ley de Seguridad Interior tomando como base los derechos humanos

Por: El Informador

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, asistió a una mesa de trabajo con la Junta de Coordinación Política del Senado de República.Especial.

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, asistió a una mesa de trabajo con la Junta de Coordinación Política del Senado de República.Especial.

“Estamos convencidos que la seguridad debe considerarse un derecho humano, que todas las instituciones debemos estar empeñados a defender. Por ello resulta de la mayor importancia el diálogo que se ha abierto en el Senado para enriquecer la iniciativa de Ley de Seguridad Interior”, indicó el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores ante la Junta de Coordinación Política del Senado de República al emitir su postura respecto a la Ley de Seguridad Interior.

“En Guerrero, los que violan los derechos humanos son los delincuentes. Son los delincuentes quienes buscan someter a pueblos y autoridades. Por ello, la imperiosa necesidad de la Ley de Seguridad Interior “, señaló contundente el mandatario estatal al detallar que la suma de factores estructurales y de coyuntura colocaron a Guerrero en una circunstancia de riesgo para la seguridad del país.

Reconoció que a pesar de los esfuerzos realizados, y gracias al compromiso y valor para enfrentar al crimen que ha demostrado la policía estatal, destacó que resulta una imperiosa necesidad darle un marco legal que regule la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen, “en Guerrero, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México han sido leales con el pueblo de Guerrero. Y han sido respetuosos de los derechos humanos de los ciudadanos”.

Astudillo Flores dijo que resulta de la mayor importancia, el diálogo abierto en el Senado para enriquecer la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, una ley recalcó que busca regular la actuación responsable y ajustada a derecho y a los derechos humanos de las Fuerzas Armadas.

En su intervención considero, fundamental que se acuerden acciones y decisiones, para superar las limitaciones presupuestales que se tiene en las entidades federativas y elevar las capacidades de las fuerzas locales de seguridad. “Con esta Ley de Seguridad Interior, las fuerzas armadas finalmente contarán con un marco jurídico que regule su actuación conforme a un procedimiento legal específico y con pleno respeto a la Ley y a los derechos humanos”, concluyó Astudillo Flores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones