Jueves, 18 de Abril 2024
México | Fidel Herrera fue denunciado en Veracruz por el caso de medicamentes clonados

Renuncia cónsul de México en Barcelona

Fidel Herrera fue denunciado en Veracruz junto con Javier Duarte por el caso de medicamentes clonados para combatir el cáncer

Por: SUN

Herrera Beltrán presenta este fin de semana su renuncia con carácter de irrevocable. TWITTER / @FidelHerrera

Herrera Beltrán presenta este fin de semana su renuncia con carácter de irrevocable. TWITTER / @FidelHerrera

CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2017).- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se desempeñaba como cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable.
 
En un breve comunicado, la cancillería mexicana mencionó que Herrera Beltrán asumió el cargo el 19 de octubre de 2015, y este fin de semana renunció a su cargo.

Herrera Beltrán fue denunciado ante la Fiscalía General de Veracruz, junto con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, por el caso de los medicamentos presuntamente clonados para combatir el cáncer y supuestas pruebas de laboratorio falsos de VIH, que fueron adquiridas durante sus administraciones.

El pasado 18 de enero, la Comisión de la Verdad Sobre la Deuda Pública de Veracruz del Congreso estatal se instaló de manera oficial y anunció que se investigará las gestiones de los ex gobernadores Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

El vocal de dicha Comisión, Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que se indagará el uso que esos tres ex gobernadores priístas le dieron a diversos créditos bancarios que contrataron durante sus administraciones desde 1998 hasta el 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones