Viernes, 19 de Abril 2024
México | El saldo, de unos 54 mil 194 MDP, se sigue administrando y ha generado intereses

Regresarán ahorros a tres millones de adultos mayores

Buscarán a los beneficiarios para entregarles cerca de 54 mil 194 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

'Es dinero que está guardado y hoy se los queremos entregar', aseguró Peña Nieto. NTX / Presidencia

'Es dinero que está guardado y hoy se los queremos entregar', aseguró Peña Nieto. NTX / Presidencia

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2017).- El Gobierno federal buscará a más de tres millones de adultos mayores de 65 años para entregarles su saldo pendiente del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en montos que, según el Presidente Enrique Peña Nieto, parecerían “premios de lotería”.

Sobre los ahorros, Peña Nieto dijo que por desconocimiento las personas mayores de 65 años no solicitan estos recursos, por lo que el Gobierno tiene cerca de 54 mil 194 millones de pesos de los ahorradores.

Su dinero “ahí está”, dijo sobre los fondos de las personas que estuvieron ahorrando y en algún momento dejaron de hacerlo. Aseguró que el saldo se sigue administrando y ha generado intereses.

“He indicado a distintas dependencias que salgamos a buscar a la gente, para hacerles saber que ahí tienen un ahorro, desde regulares y hasta muy buenos montos que podrían parecer hasta premios de lotería. Es dinero que está guardado y hoy se los queremos entregar”, agregó Peña durante la firma de los acuerdos para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones