Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Las obras forman parte de la primera etapa de beneficios que tendrá la zona

Invierten 54 MDP en pavimentación de la zona de Huentitán

Las obras forman parte de la primera etapa de beneficios que tendrá la zona a través del Plan Maestro de Huentitán

Por: EL INFORMADOR

Alfaro señala que arreglarán calles, banquetas, el circuito vial con el dinero designado de dicho plan. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Alfaro señala que arreglarán calles, banquetas, el circuito vial con el dinero designado de dicho plan. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2016).- Autoridades tapatías arrancaron con la primera etapa de las obras en la zona de Huentitán, donde se invertirán 54.9 millones de pesos (MDP) para la pavimentación de una decena de calles con concreto hidráulico y para la construcción de colectores pluviales y bocas de tormentas para mitigar las inundaciones durante el temporal.

Estas obras, que durarán poco más de 120 días, forman parte de la primera etapa de beneficios que tendrá la zona a través del Plan Maestro de Huentitán, tras las negociaciones en las que el Gobierno tapatío recuperó más de 650 millones de pesos del fondo Iconia, detalló el Ayuntamiento en un comunicado.

"Todos los 650 millones de pesos se van a utilizar para proyectos muy concretos que les voy a explicar hoy: vamos a arreglar las calles de los cuatro centros urbanos definidos en el Plan Maestro (Lomas del Paraíso, Huentitán el Bajo, Huentitán el Alto, entre otras), vamos a arreglar banquetas, el circuito vial para poder desahogar toda la zona", señaló Enrique Alfaro, alcalde tapatío.

El munícipe mencionó que su Gobierno no sólo cuidará del Parque Natural Huentitán, sino que se ahí no "se va a construir ni un metro cuadrado de concreto y nos vamos a tumbar árboles".

Además, adelantó que recuperarán el Parque Mirador, el terreno invadido en la entrada de la puerta de la barranca, y se hará una alberca para el disfrute de los ciudadanos, así como una unidad médica y uno de los jardines botánicos más importantes del país, que construirá la Universidad de Guadalajara.
 
SABER MÁS

Algunas calles que se repavimentarán
-Volcán Ahuacatlán
-Volcán Sajama
-Volcán de fuego
-Volcán Mixtic
-Volcán Misti
-Calle 6
-Calle María Félix Escalante y Joaquín Romero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones