Jueves, 18 de Abril 2024
México | Advirtió el funcionario al hablar sobre violencia contra las mujeres

Que nadie se pase de vivo con mujeres: Osorio Chong

‘Que no les digan que van a terminar en la calle; ellos van a terminar en la cárcel’, advirtió al hablar sobre violencia contra las mujeres

Por: SUN

El secretario participó en el evento Ciudades Seguras para las Mujeres Acciones contra la Violencia de Género celebrado en Puebla. TWITTER / @osoriochong

El secretario participó en el evento Ciudades Seguras para las Mujeres Acciones contra la Violencia de Género celebrado en Puebla. TWITTER / @osoriochong

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2017).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a evitar la violencia contra las mujeres y denunciar cualquier tipo de maltrato físico, verbal, económico y emocional contra ese sector de la población.

"No podemos permitir que nadie se pase de vivo", advirtió Osorio Chong en el marco del evento Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género celebrado en Puebla.

"Quien las violenta una vez, la va a violentar dos veces, y quien las vuelve a violentar puede agredirlas y pueden perder hasta la vida", advirtió.

Acompañado de la titular de Sedatu, Rosario Robles, el responsable de la política interna del país afirmó que 50% de las mujeres violentadas no lo comenta por miedo, por vergüenza o porque pueden perder su hogar, y 70 por ciento de ellas, no denuncian.

"Que no les digan que van a terminar en la calle; ellos van a terminar en la cárcel", advirtió ante unas cinco mil personas, en su mayoría mujeres de las distintas regiones de la entidad.

Indicó que con acciones sólidas y contundentes, como los Centros de Justicia que se están construyendo, se les cuida, se les protegen y se les da amparo de la ley. No solo son discursos, son hechos en beneficio de las mujeres, precisó.

Durante el evento, en el que se entregaron Cuartos Adicionales, escrituras de la estrategia de certeza jurídica y seguridad patrimonial "Papelito Habla" y Certificados Hagamos Hogar, el secretario Osorio Chong afirmó que es fundamental trabajar de forma conjunta sociedad y gobierno para resolver este flagelo que lastima a México. "Vamos para adelante todas y todos juntos, para erradicar ese problema que lastima a lo más importante, lo que ayuda al desarrollo de este país, que son las grandes mujeres de México", manifestó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones