Jueves, 25 de Abril 2024
México | El descontento social se extiende por todo el país

Protestan en estados contra gasolinazo y políticas de Peña Nieto

Manifestantes exigían la salida del Presidente, por considerar que ha tenido un nulo desempeño en sus decisiones

Por: EL INFORMADOR

Integrantes de diversas ONG’s pidieron dar marcha atrás al aumento en las gasolinas y demandaron la renuncia del Mandatario priista. SUN / B. Fregoso

Integrantes de diversas ONG’s pidieron dar marcha atrás al aumento en las gasolinas y demandaron la renuncia del Mandatario priista. SUN / B. Fregoso

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2017).- Manifestantes de diversas organizaciones confluyeron en la Plaza de la Constitución, Zócalo, de la Ciudad de México para rechazar el aumento a los precios de las gasolinas, que entró en vigor con el Año Nuevo, mientras en Tampico, La Paz, en varios municipios de Chiapas, en Veracruz,  Oaxaca, Sonora, Guerrero, Tamaulipas  y Sinaloa se dieron manifestaciones por igual motivo.

Varios miles de personas convergieron en la gran explanada capitalina y realizaron mítines por separado. No obstante, en las consignas de los manifestantes y los letreros que portaban la demanda era la misma: “¡Fuera Peña!”.

Con letreros de diversos tamaños y materiales los inconformes protestaron contra el alza a los precios máximos de las gasolinas y el diésel, de entre 14% y 20%, previa a la liberalización prevista para marzo.

En La Paz, Baja California Sur, en el mitin frente a Palacio de Gobierno, diversos oradores insistieron en el llamado a la Federación a dar marcha atrás al aumento a los combustibles y coincidieron en que a nivel local, el plan de austeridad anunciado hace unos días por el gobernador Carlos Mendoza Davis, “no es suficiente”.

Mientras en Tamaulipas, en Ciudad Vicoria y Tampico, con mantas, gritando consignas y vestidos con ropa blanca, cientos de ciudadanos participaron en una marcha en contra del alza al precio de la gasolina.

El movimiento Tamaulipas por la Paz organizó la protesta pacífica, que culminó en la Plaza de Armas, en la zona centro de Tampico.

“La gallina de los huevos de oro no se murió... Se la comieron”, se leía en la manta que iba al frente del contingente, con otra frase: “No más gobiernos corruptos”.

En la caminata no hubo incidentes, aunque sí vigilancia policiaca.

EN DETALLE

Chiapas se une al descontento

Por segundo día consecutivo, docentes adheridos a la CNTE, estudiantes, ONG’s, y ciudadanos marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Suchiate y Chilón, en protesta contra las reformas estructurales y el llamado gasolinazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones