Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Jalisco | Varios caballos resultan heridos luego del accidente registrado esta madrugada

Explota caldera en tequilera en Tlajomulco

Varios caballos resultan heridos luego del accidente registrado esta madrugada en la antigua carretera a Cajititlán
La explosión afecta una superficia de entre 80 y 100 metros a la redonda. ESPECIAL /

La explosión afecta una superficia de entre 80 y 100 metros a la redonda. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- La madrugada de este jueves se registró una explosión en una caldera de una tequilera en Tlajomulco de Zúñiga, en Balcones de la Calera, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB).

El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana. Unidades de Bomberos del Municipio y del Estado acudieron a la antigua carretera a Cajititlán, al cruce con Girasoles.

La explosión fue en una autoclave utilizada para cocinar agave, el cual tenía una capacidad de 37 mil litros. El tanque salió proyectado aproximadamente 100 metros, según explicó la corporación municipal.

La explosión afecto, según datos de la UEPCB, una superficie de entre 80 y 100 metros a la redonda, que abarcó parte del predio de la empresa como de una finca aledaña al incidente.

A su vez ocasionó derrumbes en estructuras aledañas. Sin saldo de personas lesionadas, el accidente sí dejó lesionados a varios caballos, uno de ellos muy grave, indicó la dependencia estatal.

Luis Rodrigo Arellano estrda, Director de Protección Civil y Bomneros Tlajomulco, informó que la empresa tequilera fue clausurada debido a que no presentó la licencia municipal ni el dictamen de Protección Civil, agregó que la compañía no contaba con las medidas de seguridad correspondientes por lo que fue sancionada.

Temas

Lee También

Comentarios