Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Es acusado por los delitos de peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias

Fiscal de Veracruz pide desafuero del diputado priista Tarek Abdalá

Es acusado por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos
Tarek Abdalá, fue tesorero en la administración del ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa. SUN / ARCHIVO

Tarek Abdalá, fue tesorero en la administración del ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2017).- El fiscal de Veracruz, Jorge Winkler, acudió a la Secretaría General de la Cámara de Diputados a presentar el juicio de procedencia para que los legisladores federales le quiten el fuero al diputado federal priista, Tarek Abdalá, quien fue tesorero en la administración de Javier Duarte.

El fiscal entregó el juicio de procedencia al secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah y destacó que Tarek Abdalá es acusado por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos.

Jorge Winkler informó que el presunto daño al erario público que hizo el diputado federal por el estado de Veracruz es de más de 23 mil millones de pesos.

"Tiene abiertas cuatro carpetas de investigación que ya están integradas en su contra por actuar de manera omisa y dolosa en la administración y desvío de fondos locales y federales hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos", dijo el funcionario local.

Expresó también, que esta petición de desafuero es para que el diputado federal no se escude en su fuero y pueda ser aprehendido.

Adelantó que no es el único caso de diputados federales por los que se va a solicitar el desafuero, pues aunque no quiso dar a conocer los nombres, mencionó que en los próximos días estará acudiendo a San Lázaro a solicitar más juicios de procedencia.

Temas

Lee También

Comentarios