Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | La SEP de la entidad indica que cada uno de los hijos de migrantes tendrá un lugar

Prevén retorno de 20 mil niños migrantes a Puebla

La secretaria de Educación de la entidad indicó que cada uno de los hijos de migrantes tendrán un lugar garantizado
Muchos de los 20 mil estudiantes regresarán dominando otra lengua, por lo que buscarán aprovecharlo, resaltó Gerardo Islas. TWITTER / @gerislas

Muchos de los 20 mil estudiantes regresarán dominando otra lengua, por lo que buscarán aprovecharlo, resaltó Gerardo Islas. TWITTER / @gerislas

PUEBLA, PUEBLA (18/ENE/2017).- Con la política migratoria de Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo viernes, se prevé el regreso de 20 mil alumnos de origen poblano, informó la secretaria de Educación de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado.

Durante su comparecencia ante el Congreso local para la glosa del VI Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, la funcionaria estatal afirmó que cada uno de los hijos de migrantes tendrán garantizado un lugar en el sistema educativo.

"Hoy podemos garantizar que cada uno de los hijos de migrantes que regresen, tendrá un lugar en el sistema educativo", manifestó.

Destacó que muchos de esos 20 mil estudiantes regresarán dominando otra lengua, por lo que buscarán aprovechar ese capital para que eso pueda beneficiar a las escuelas y las poblaciones con la enseñanza del idioma inglés.

Por su parte, el secretario Desarrollo Social, Gerardo Islas, señaló que el gobierno estatal redobla esfuerzos en caso de que se tenga que recibir a gran parte de los poblanos en el exterior con programas sociales y de impulso económico.

"Estamos haciendo esfuerzos para actividades productivas para que tengan vivienda digna; hoy la Mixteca poblana cuenta con mejores condiciones de infraestructura, estamos listos para recibirlos, para atenderlos y para trabajar con ellos", dijo.

El funcionario estatal, solicitó mayores recursos para que el programa de atención al migrante pueda impulsar proyectos productivos e infraestructura.

Temas

Lee También

Comentarios