Jueves, 28 de Marzo 2024
México | César Camacho defiende participación de Raúl Cervantes en el nuevo proceso de selección

Inicia análisis de iniciativas para evitar 'pase automático'

César Camacho defiende participación de Raúl Cervantes en el nuevo proceso de selección

Por: EL INFORMADOR

El priista César Camacho pidió congruencia, porque hay estados que ya tienen procurador o fiscal resultado del pase automático. SUN / G. Godínez

El priista César Camacho pidió congruencia, porque hay estados que ya tienen procurador o fiscal resultado del pase automático. SUN / G. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2017).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados prevé iniciar hoy el análisis de las iniciativas que eliminan el llamado “pase automático”, tema sobre el que el PRI informó que sólo va a apoyar la eliminación para que el procurador no se convierta en fiscal general de la nación, pero no más, porque consideran un “despropósito” tratar de impedir la participación de Raúl Cervantes en el nuevo proceso de selección.

El líder de los diputados del PRI, César Camacho dijo que frenar la posible candidatura de Raúl Cervantes no sólo es violatorio de garantías, sino se trata de una consigna y una disposición de esa naturaleza que tiene destinatario.

“Entonces nos parece un despropósito que se piense en impedir la participación del procurador en el nuevo proceso, independientemente de que se llegara el caso si decide participar y no. Y les voy a dar un ejemplo de un proceso similar, de un asunto que está a la vuelta de la esquina, el nombramiento del auditor Superior de la Federación, la ley habla de la posibilidad de que el auditor en funciones puede ser sujeto de un nuevo nombramiento, pero se debe someter a concurso”, dijo el líder tricolor.

Camacho llamó a la congruencia a los partidos miembros frente integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque hay estados que ya tienen procurador o fiscal resultado del pase automático o que están incubando en Querétaro, Guanajuato y Veracruz. En consecuencia, en una demanda de congruencia, “vamos quitando el pase automático de todos”.

El político mexiquense aseveró que en general las encuestas no están en su mejor momento respecto de prestigios y credibilidades, no sólo en México sino en el mundo, por lo que una encuesta es tomar la temperatura, en sentido figurado, a un ser animado.

PUNTOS CONSTITUCIONALES

Incluyen a agrupaciones

El 20 de septiembre la Comisión de Puntos Constitucionales recibirá una delegación de las agrupaciones VamosPorMás y FiscalíaQueSirva, integradas por 300 organizaciones de la sociedad civil, académicos y empresarios, que demandan participar en la discusión legislativa con el fin de alcanzar el mejor diseño de la Fiscalía General.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones