Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Fuerzas comunitarias detuvieron a 'El Guicho', un presunto secuestrador y extorsionador

Policías se enfrentan con presuntos delincuentes en Acapulco

Fuerzas comunitarias de la Upoeg detuvieron a 'El Guicho', un presunto criminal a quien ubican como secuestrador y extorsionador
El aprehendido tiene información de la zona, así como dónde hay fosas clandestinas, indicó el dirigente de la Upoeg. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El aprehendido tiene información de la zona, así como dónde hay fosas clandestinas, indicó el dirigente de la Upoeg. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2017).- Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Colonias del Estado de Guerrero (Upoeg) se enfrentaron a tiros con presuntos miembros de la delincuencia organizada en la comunidad de Lomas de Chapultepec, en Acapulco.

Tras el enfrentamiento, detuvieron a un presunto criminal a quien ubicaron como secuestrador y extorsionador.

Alrededor del mediodía de este martes, cuando los policías de la Upoeg realizaban un recorrido por los pueblos Barra Vieja, San Miguel, San José y Lomas de Chapultepec, fueron recibidos a tiros por los presuntos criminales y se sobrevino un intercambio de disparos.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Upoeg, explicó que el detenido se identificó como "El Guicho", quien aceptó formar parte de un grupo de la delincuencia organizada donde sus funciones iban desde robar y extorsionar hasta secuestrar a pobladores y prestadores de servicios de la playa de Barra Vieja.

Durante el enfrentamiento, un hombre resultó herido, sin embargo, informó el dirigente de la Upoeg, sus heridas no son de gravedad.

"El Guicho", según contó Plácido Valerio, está siendo interrogado por policías de la Upoeg.

Por otra parte, Plácido Valerio indicó que les ha dicho a las autoridades que sabe dónde hay fosas clandestinas en la zona. En los próximos días, adelantó, la Upoeg realizará una búsqueda y realizará más detenciones porque, dijo, tiene “mucha información de la zona”.

El 16 de diciembre, la Upoeg ingresó al poblado de Barra Vieja y sus alrededores a petición de los pobladores por los constantes hechos de violencia.

Temas

Lee También

Comentarios