Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
México | En un lapso de seis días, grupos armados han 'levantado' a tres agentes

Policía municipal evita secuestro en Culiacán

En un lapso de seis días, grupos armados han 'levantado' a tres agentes, de los cuáles uno formó parte del convoy implementado para auxiliar a militares emboscados
Desconocen el móvil y la posible identidad de los presuntos responsables de los 'levantones' de miembros de la SSP municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desconocen el móvil y la posible identidad de los presuntos responsables de los 'levantones' de miembros de la SSP municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (27/ENE/2017).- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez, confirmó que esta mañana un agente municipal fue víctima de un intento de privación ilegal de la libertad por parte de hombres armados.

Sin embargo, el policía repelió a los agresores y frustró el secuestro; los hechos ocurrieron en la colonia Chulavista.

Asimismo, Sánchez Mendieta informó que de los tres agentes levantados por grupos armados en un lapso de seis días, sólo uno de ellos formó parte del convoy que se implementó para auxiliar a los militares emboscados en septiembre de 2016.

Dijo que se desconoce el móvil y la posible identidad de los presuntos responsables de los “levantones” de miembros de la SSP municipal, cuyo paradero es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

El mando policiaco enfatizó que es imposible poner custodios para cada uno de los agentes que terminan sus turnos de servicio y se retiran a descansar, puesto que ello implicaría dejar sin vigilancia a la ciudad y sus sindicaturas.

El teniente del Ejército, quien asumió el cargo el pasado 13 de enero, explicó que de acuerdo con los datos que tiene, el supervisor operativo Israel “N”, quien fue levantado por un grupo armado en la colonia Estela Ortiz, es el único que participó en el auxilio del convoy de 17 militares emboscados en septiembre de 2016.

Además, la tarde del pasado lunes 23 de enero, en la calle Costa del Sol del fraccionamiento del mismo nombre, varios hombres armados interceptaron y levantaron al agente de la policía de nombre José Antonio “N”.

Sobre ambos hechos, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdez, reveló que según los datos que conocía, los dos elementos de la policía privados de su libertad formaron parte del convoy que auxiliaron a los militares atacados por hombres armados la madrugada del 30 de septiembre del 2016.

El edil recordó que en esos acontecimientos, cinco miembros del Ejército fallecieron y 10 más resultaron heridos por lo que el supervisor operativo Israel “N” estuvo a cargo del traslado de los lesionados a hospitales.

La noche del jueves pasado, sobre el bulevar Enrique Félix Castro del fraccionamiento Infonavit Humaya, en el norte de la ciudad, un grupo armado levantó a un tercer elemento de la policía de nombre Josema “N”, adscrito a la vigilancia del centro de la ciudad.

Sobre este nuevo hecho, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán detalló que el elemento se encontraba fuera de servicio, por lo que la Procuraduría tiene a su cargo las indagatorias.

En relación al caso más reciente ocurrido la mañana de este viernes, explicó que hombres armados que intentaron sacar por la fuerza de su hogar a un elemento de la policía, fueron repelidos a tiros.

Temas

Lee También

Comentarios