Viernes, 19 de Abril 2024
México | Elementos de seguridad comenzaron a desalojar a quienes están en el lugar

Plaza Condesa, en riesgo de colapsar

Elementos de seguridad comenzaron a desalojar a quienes están en el lugar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2017).- Elementos de seguridad comenzaron a desalojar a los habitantes que se encuentran en la zona de Plaza Condesa por riesgo a que colapse un edificio.

El inmueble con el número 4 de Juan Escutia, esquina Nuevo León y Tamaulipas, está en riesgo de derrumbarse, además hay peligro de una fuga de gas, informó Joaquín López Dóriga.

Según Radiofórmula, militares que están en el lugar establecieron un perímetro de 30 metros para evitar que la gente se acercara.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes de cómo el edificio se ha ido ladeando.

La directora de Protección Civil en la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta, informó que ha recibido más de 200 solicitudes de ciudadanos para evaluar riesgos en sus viviendas. Hasta ahora continúan cuadrillas de supervisión inspeccionando los edificios, sobre todo en San Antonio Abad, Obrera, San Rafael, por mencionar algunos.

Las colonias más afectadas son Roma Norte, con ocho edificaciones colapsadas, Hipódromo, Guerrero, Juárez y Cuauhtémoc con tres en cada una; dos en Centro y Obrera, respectivamente, y una en cada una de las siguientes: Atlampa, Condesa, Roma Sur y Santa María la Ribera.

Vecinos de calzada San Antonio Abad y calle Fernando de Alva Ixtlilxochitl pidieron que autoridades también acudan a visitar las unidades habitacionales que ahí se ubican ya que presentan severas fracturas.

A su vez el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que el puente de Eje 7 Emiliano Zapata y Tlalpan corre riesgo de colapso.

Por seguridad fue suspendida la línea dos del metro.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones