Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Repartieron volantes en los que indican la acción del cierre de tiendas

Piden en Guerrero que litro de Magna cueste 10 pesos

Repartieron volantes en los que indican que la acción del cierre de las tiendas: Sam´s Club, Galerías Tamarindos, Coppel y Comercial Mexicana, es por la protesta

Por: SUN

En Acapulco, ciudadanos de varias colonias marcharon sobre la Costera 'Miguel Alemán'. SUN / ARCHIVO

En Acapulco, ciudadanos de varias colonias marcharon sobre la Costera 'Miguel Alemán'. SUN / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (14/ENE/2017).- Un grupo de personas en los municipios de Iguala y Acapulco demandaron a los legisladores federales la cancelación del alza a los precios de los combustibles, por lo que exigieron que la gasolina Magna se venda en 10 pesos, mientras que la Premium y el Diesel, a 11 pesos, así como a cinco pesos el kilo de gas LP.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paramunicipales (SITSEMOP) protestaron en tiendas departamentales de Iguala de la Independencia, frente al mercado municipal “Adrián Alarcón”, el cual fue cerrado por casi 30 minutos.

Durante el tiempo que duró la protesta, unos 60 miembros del SITSEMOP repartieron volantes en los que dieron a conocer que la acción del cierre de las tiendas departamentales de Sam´s Club, Galerías Tamarindos, Coppel y Comercial Mexicana, era en protesta por el incremento en el precio de las gasolinas que afecta a la economía popular.

Mientras que miembros del Frente Popular Contra el Gasolinazo y la Crisis Económica (FPCG-CE) protestaron con pancartas y bloquearon la caseta de cobro de la carretera Federal Iguala-Cuernavaca-México, donde repartieron propaganda a los automovilistas para explicarles la razón de su inconformidad en contra del gasolinazo.

A la protesta en la caseta de cobro a la altura de Iguala, por parte del FPCG-CE, integrado por maestros y organizaciones sociales, se sumaron también miembros del SITSEMOP, luego de realizar el cierre de tiendas departamentales, que hasta las 13:00 horas, continuaban con el bloqueo en rechazo al incremento a las gasolinas.

En Acapulco, ciudadanos de varias colonias marcharon sobre la Costera “Miguel Alemán”, desde La Diana la Cazadora hasta el Asta de la Bandera Nacional. Durante el recorrido hicieron un llamado al pueblo en general a sumarse a la lucha en contra del llamado gasolinazo que trajo el alza a los productos de la canasta básica, la electricidad y el Gas LP.

La movilización, que inició cerca de las 12:00 horas, participaron miembros del Congreso Nacional Ciudadano, maestros de la Sección XIV del SNTE, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y ciudadanos, que portaban mantas y carteles, donde se podía leer: “Pueblo Alza tu voz, no al alza a la gasolina y el gas”, entre otras.

Al frente de la protesta llevaban exhibiendo una manta en la que se leía: “LOS MEXICANOS EXIGIMOS. PRECIOS: Magna – 10 pesos, Premium – 11 pesos, Diesel – 11 – pesos, Gas – 5 pesos litro, y queremos litros completos ni un paso atrás. Mexicanos unidos. Nadie nos vencerá. ABAJO EL GASOLINAZO”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones