Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Un juez de Control indica que la decisión carece de fundamentación y motivación

Piden a MP justificar por qué no investiga acecho a suegro de Duarte

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal indica que la decisión carece de fundamentación y motivación

Por: SUN

El MP deberá emitir un nuevo acuerdo con el que argumente su negativa de indagar el acecho por parte de elementos de la PGR. SUN / ARCHIVO

El MP deberá emitir un nuevo acuerdo con el que argumente su negativa de indagar el acecho por parte de elementos de la PGR. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2017).- Un juez federal ordenó al Ministerio Público justificar por qué no investigará los actos de vigilancia y acecho denunciados por Antonio Macías Yazegey, suegro del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Al resolver el recurso de impugnación 1/2017 promovido por Macías Yazegey, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, con sede en Coatzacoalcos, indicó que la decisión del MP Federal de no investigar carece de fundamentación y motivación.

En consecuencia, el MP deberá emitir un nuevo acuerdo con el que justifique, debidamente, su negativa de investigar la vigilancia y acecho de que ha sido objeto el suegro del ex mandatario por parte de elementos de la Procuraduría General de la República y de la Gendarmería de la Policía Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones