Jueves, 28 de Marzo 2024

Peña Nieto realizará gira por Jalisco

El Mandatario participará en el foro "México Potencia Exportadora. Encuentro 2018" que se llevará a cabo en Zapopan

Por: SUN

Peña Nieto estará acompañado por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz; así como por el Secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa. NTX / PRESIDENCIA

Peña Nieto estará acompañado por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz; así como por el Secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa. NTX / PRESIDENCIA

El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Zapopan, donde participará en el foro "México Potencia Exportadora. Encuentro 2018".

El Ejecutivo federal estará acompañado por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz; así como por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural y Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa.

De acuerdo con información de Presidencia, en el sexenio del presidente Peña Nieto el sector agropecuario registró un crecimiento de 13.6% en términos reales comparado con el mismo periodo del sexenio anterior.

La agricultura creció 21.8%, el sector de ganadería 4.5% y el sector de pesca aumentó 46.4%.
Entre 2013 y 2017 el sector agroindustrial creció 9.2% y ahora vendemos 20% más alimentos de los que importamos.

Durante el primer bimestre de 2018, se mantiene la tendencia positiva de exportaciones agroalimentarias al alcanzar los 5.8 mil millones de dólares y en 2017, se registró un superávit por tercer año consecutivo por 5.4 mil millones de dólares.

El año pasado, México fue primer exportador mundial de cerveza (32.3 millones de hectolitros), de tequila y mezcal (188 millones de litros) y de aguacate (un millón de toneladas).

De acuerdo con el Banco de México entre los principales 50 productos que se exportaron, los que tuvieron una mayor tasa de crecimiento fueron: dátiles, piñas y aguacates (23%); fresas, frambuesas y grosellas (18%).

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones