Sábado, 20 de Abril 2024
México | Resaltó que 'los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros'

Peña Nieto confía en unidad de mexicanos para resolver retos

El Mandatario resaltó que 'los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, proyectar nuestra mejor versión'

Por: SUN

El Presidente expresó que los mexicanos deben seguir trabajando de manera unida para edificar el México del presente y del mañana. TWITTER / @PresidenciaMX

El Presidente expresó que los mexicanos deben seguir trabajando de manera unida para edificar el México del presente y del mañana. TWITTER / @PresidenciaMX

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE72017).- El Presidente Enrique Peña Nieto subrayó este martes que así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba a México.

Al encabezar este mediodía la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, manifestó su confianza en que los mexicanos trabajarán juntos en la causa que une a todos: lograr que a México le vaya bien.

Tras entregar el Premio Nacional de Protección Civil 2016, hizo votos porque esté presente en todos los sectores de la sociedad un ánimo positivo y constructivo que lleve a los mexicanos a seguir edificando el México que todos desean.

En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, señaló: "La destrucción, en todas sus expresiones, dificulta nuestro avance, por ello los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, proyectar nuestra mejor versión".

Peña Nieto dijo que reconociendo lo que como sociedad los mexicanos han construido en los últimos años hoy deben seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y del mañana, para las futuras generaciones.

"Hoy se han acuñado nuevas expresiones como la de la resiliencia, esta palabra que para una gran parte de la población es nueva, es una palabra común y frecuente en distintos foros internacionales que tiene que ver con esa capacidad del ámbito de protección civil.

"Pero no sólo eso, en el ámbito económico, en el ámbito social, cómo hacemos frente a adversidades y cómo salimos mejor fortalecidos frente a cualquier reto o desafío del orden que sea: natural, económico, político".

"Tenemos que fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia para realmente hacerle frente a cualquier desafío que enfrentemos. Yo hago votos porque realmente un ánimo positivo, un ánimo constructivo y un ánimo que nos lleve a seguir edificando  el México que todos queremos esté presente en todos los sectores de la sociedad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones