Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se registró nieve y aguanieve en 19 municipios; 25 sufrieron estragos por fuerte viento

Pedirán declaratoria de emergencia por nevadas en Chihuahua

Se registró nieve y aguanieve en 19 municipios; otros 25 sufrieron estragos por fuertes vientos

Por: SUN

Protección Civil dio a conocer que atendieron 343 auxilios y apoyos por nieve, así como por viento en todo el estado. NTX / ESPECIAL

Protección Civil dio a conocer que atendieron 343 auxilios y apoyos por nieve, así como por viento en todo el estado. NTX / ESPECIAL

CHIHUAHUA, CHIH. (22/ENE/2017).- Tras registrarse este fin de semana nevadas en 19 municipios y bajas temperaturas en todo el territorio estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitará de Declaratoria de Emergencia para 44 municipios, informó la propia dependencia.

“Se registró nieve y aguanieve en 19 municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, mientras que otros 25 municipios registraron estragos por los fuertes vientos, que alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora”, detalló un informe oficial.

Lo anterior derivado de los efectos más fuertes de la Quinta Tormenta Invernal y del Frente Frío número 24.

Protección Civil dio a conocer que atendieron 343 auxilios y apoyos por nieve, así como por viento en todo el estado. Hubo 120 incidentes por ventarrones y seis incendios de pasto.

Durante el sábado fueron cerrados varios tramos carreteros de la sierra debido a la presencia de hielo en el asfalto, sin embargo fueron reabiertos desde las primeras horas del domingo.

El domingo la temperatura más baja se registró en El Vergel, con -3 centígrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones